Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

19 de marzo de 2013

Colombia: el riesgo es que te quieras quedar

¿Qué decir de Colombia? 


He pasado 10 días de ensueño con mi querida amiga del alma, Jess y el adorable Christian (origen colobiano) tío de nuestro amigo Alberto. Nos ha recibido en su casa, nos ha hecho de guía y nos ha enseñado un poco más acerca de la cultura y de su gente de este maravilloso país.

Han sido unos días increíbles, visitando Bogotá, cruzando la sabana hasta el lago de Guatavita, atravesando la cordillera de los Andes en furgoneta destino al Eje cafetero: Pereira, Armenia y Manizales... ¡maravilloso!

Paisajes increíbles, fauna diversa, selva, gente maravillosa... ha sido un viaje relámpago, así que estoy segura de que ¡volveré!

Este vídeo lo resume todo...



Mi viaje a Colombia lo realicé en enero del 2012 con mi querida amiga Jess (o "mi pulgui"), así la llamo yo cariñosamente, jejeje. 






Nuestro queridísimo Christian nos acompañó durante nuestro viaje, haciéndonos de guía y quién mejor que él, un personaje que ha vivido y ha pasado mil y unas!! Como nos llegamos a reír con él. 

Es estas imágenes estábamos visitando el Lago Guatavita. Un sitio místico, increíble, en medio de las montañas. 

La leyenda cuenta que la laguna sagrada de Guatavita era el sitio ceremonial en el que indígenas adoraban a Chie, la diosa del agua
Para conocer más acerca de este mágico lugar: Guatavita



Lago Guatavita


BOGOTÁ

Virgen de Monserrate



Estuvimos viendo la montaña de la Virgen de Monserrate, en el mismo Bogotá. La ciudad de Bogotá está metida en la Sabana Colombiana, que significa clima de trópico pero frío, no cálido. Alrededor mismo hay unas montañas frondosas de vegetación y allí se encuentra, en lo alto, una pequeña iglesia donde rezan a la Virgen de Monserrate (igual que en España).


Subimos con un teleférico hasta lo alto y pudimos contemplar la espectacular vista de la ciudad de Bogotá... increíble, enorme!



Christian nos llevó a ver la parte más antigua de la ciudad, casitas antiquísimas, llenas de coloridos dispares, ninguna estaba en consonancia con la otra, pero tan bonitas y peculiares. Es como un pueblecito, lleno de gente por la calle, perros, niños, comercios... me gustó mucho! 

El Palacio del presidente, la plaza dónde se formó Bogotá, monumento de Simon Bolívar, etc...







Por la tarde fuimos a visitar a unos amigos y luego a comernos un dulce en una calle típica, donde sólo preparan postres! Le hice fotos: arroz con leche, tarta de tres leches, merengues, etc... No sabías qué elegir... era de locos!!!





Luego nos enseñó la parte alta de la ciudad, la de los burgueses, con un nivel adquisitivo... grandes comercios, grandes edificios empresariales, un cambio brutal. Buenos locales, buenos restaurantes... todo decorado Navideño, precioso!!!



Uno de los días estuvimos ayudando a Christian con su negocio, tenía que ir a reponer mercancía (tiene un puestecito de ropita para mujer), y tuvo que ir a los almacenes dónde compra al mayor. Así que nos llevó a una zona de Bogotá que rara vez puedas ver a turistas por ahí.


Es el corazón de Bogotá, gente muy humilde, comercios de un nivel bajo y pegado a ese barrio, unas de las zonas con más indigentes tirados por las calles por culpa de las drogas, muy duro pero una realidad... 

En Bogotá hay un índice muy alto de gente que consume droga, piensa que es una ciudad con 7 millones de habitantes. El consumo prioritario es la Basuca o Susto, así es como lo llaman, ya que ataca directamente al sistema nervioso y se te queda una cara de susto, los ojos fuera de órbita, etc... es como una pega, la base de la cocaína antes de ser tratada como tal. 

En fin, que desgraciadamente muchos colombianos acaban tirados por las calles, por culpa de esa mierda.

Después de llevar toda la ropa comprada a su puestecito, nos tomamos un jugo riquísimo de frutas y fuimos a comer a un sitio típico de carne a la brasa, muy rica por cierto! Tengo que reconocer, que a pesar de que lo que hemos ido comiendo estaba rico, aquí se come fatal.... o carne, o arroz, o mucha bollería (a todas horas). Tengo unas ganas de comerme un plato de verdurita rica... mmmmmm!!!










DÍA DE PLAYA (o mejor dicho piscina)

Dejamos Bogotá y nos vamos para los pueblecitos de alrededor, a la zona cálida, y pasar el día en unas piscinas, relajándonos y tomando un bañito. 

Sí, a 1 hora de Bogotá nos podemos encontrar con un clima tropical, habiendo una diferencia de +10º centígrados. Pleno verano en el mes de Enero!!






Al agua patos!!! Jajajaja, Jess no podía abrir los ojos debajo del agua...

Jess intentando abrir los ojos... jajajaja.
Eje Cafetero


Nos vamos para el Eje cafetero, a 450 Km de Bogotá... lo hemos pasado genial, es una región de Colombia y como su nombre indica, es donde cultivan gran parte del café. 


Está compuesta por tres grandes ciudades: Pereira, Armenia y Manizales. Nos hemos hospedado en un pueblecito cerca de Pereira, llamado Montenegro


Menudos paisajes, sitio tropical, enormes plataneros, una vegetación alucinante.


Estuvimos pasando el día en el Parque del café, sitio increíble y también fuimos a un Mariposario con más de 800 especies de mariposas (todas vivas), se me posaban en la mano, ha sido increíble y al jardín botánico

Hemos podido disfrutar de la belleza de este lugar, sorprenderme por las mañanas con cientos de Colibrís revoloteando por el jardín, un lugar de ensueño!!

De vuelta a Bogotá, después de un viaje muy pesado de 8 horas, cruzando la cordillera central (ramificación de los Andes), imagínate el viaje: todo puerto de montaña, paisajes maravillosos... y los colombianos conduciendo como locos! Toda una aventura!!









Durante el paseo a caballo nos cayó un aguacero... así acabamos... jajajaja!!!

Visita al mariposario, esos animales que tanto me apasionan... precioso!!!










No podía faltar una bachata y un poco de salsa para despedirnos de Montenegro!!





















Os puedo asegurar, que en ningún momento nos hemos sentido inseguras, por el tema de la guerrilla. Hay centenares de paramilitares custodiando las montañas y los accesos a los pueblos y ciudades.

No he vivido ninguna situación de peligro, todo lo contrario, este pueblo nos ha tratado de maravilla. Comentarios del tipo: "Españolas, nuestra madre patria".

El Eje Cafetero es un lugar fantástico, no hay casi turistas extranjeros, la mayoría es turismo local, ya que los Colombianos tienen muy complicado el poder viajar fuera del país por temas de Visados.

¡Viajar a Colombia es un deleite para los sentidos!

¿Disfrutamos de un sabroso café colombiano juntos?



COLOMBIA, ¡el riesgo es que te quieras quedar!










***

No hay comentarios: