Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

18 de abril de 2013

Almas viajeras

Sin duda Benjamín Miralles es un Alma viajera.

Considero que debo compartir lo que he experimentado hoy con todas las personas que lleguen hasta este blog, porque la intención de haberlo creado, es precisamente compartir mis vivencias, mis experiencias, todo lo que me produce una tremenda emoción, todo aquello que me remueve por dentro y me hace sentir completamente Viva.

Porque la Vida es un Viaje hacia muchas direcciones y una de ellas me ha llevado hasta Benjamín Miralles...

De vuelta de mi clase de Chi Kung, me encuentro haciendo auto-stop a un señor mayor, caminando descalzo, con una muleta y un chaleco amarillo reflector!
Una voz interior me dice que tengo que parar y llevarlo a donde vaya... pongo la marcha atrás y retrocedo, para que no tenga que caminar demasiado. Sube al coche y me dice que va cerca de donde yo vivo, lo llevo sin dudarlo...

Una gran lección me ha vuelto a dar la Vida hoy... Gracias!!

Pero, ¿quién es Benjamín Miralles?


Nacido el 07-11-1935, que es lo mismo, 78 primaveras, bajito, ojos adorables color azul, pelo y barba blanca. Originario de Teruel, no recuerdo el nombre del pueblo, aunque se siente Catalán. El recuerdo de su infiancia es bastante crudo, pero como él dice: ese es mi Karma. Ha recorrido medio mundo. De profesión Ebanista, en época de Franco entra a trabajar en una ebanistería, ya que no se conformaba con ser carpintero! Después de realizar la mili en Barcelona, migra para Francia y trabaja en la recogida de la vendimia; de allí le surge la posibilidad de desplazarse a París y trabajar como Ebanista. Después de un tiempo, tomando un café con otros Españoles, leen en el periódico que se necesitan carpinteros para trabajar en Canadá, así que sin dudarlo se lanza a la ventura y se planta en Canadá, concretamente en Montreal! 

Consigue la nacionalidad y el mismo estado le facilita el aprender el idioma, mandándolo a estudiar y trabajar a Toronto. Pasa media vida entre Canadá y México, país al que Ama, donde vive y descubre la esencia de los Chamanes, experimentando increíbles vivencias, difíciles de relatar... entre ellas, me cuenta la agonía que sufrió en una de las dos veces que ha "muerto", así lo cuenta él: 

- Benjamín: "Regreso el 24 de diciembre a Canadá, la casa estaba helada ya que hacía meses que se encontraba vacía. La calefacción no funcionaba, así que no podía calentarme... entré en un estado de abandono, de no fuerzas, de sufrimiento, sólo ansiaba la muerte y como Leo Tolstoi empecé a sentir que estaba muriéndome por congelación! Pero mi cuerpo no respondía... de repente entré en trance, vi un monte, con una bella mujer esperándome y un arroyo sucio; cuando intenté alcanzarla, el arroyo me engulló y de repente experimenté un estado de conciencia absoluto! No sé lo que tardé, pero de repente volví a esta vida, después de 27 horas de tremenda agonía..."

Su número: el 9, resurrección. 

Durante las 3 horas que he pasado con él en su terreno, vive en una parcela, en una especie de campamento, por llamarlo de alguna manera... sin agua, sin luz, sin sofá, sin lavabo, sin nada, me ha podido explicar mil anécdotas acerca de sus vivencias personales, podrías llegar a pensar que le falta un hervor, pero sin ir más lejos de la realidad, realmente es un hombre ¡superdotado! 

Me ha hablado de libros que ha leído: desde el Bhagavad-gita (para él el libro supremo, no hay nada por encima de él), hasta a Carlos Castaneda y muchos otros... me ha hablado de los Rosa cruces, de los amigos Chamanes que tiene (con nombres y apellidos) y de cómo uno de ellos le salvó la Vida en México cuando enfermó y estuvo a punto de morir, suministrándole una planta llamada Peyote o mescalito... me explica que estuvo en la cárcel 5 meses acusado de contrabando de marihuana, salió de ella ya que se demostró que fue un error. 

Todos los jueves va a Vilanova i la Geltrú, a ver a su gestor al que ha donado todo su dinero (cobra su pensión de Canadá, la jubilación, etc...), que no lo quiere, que hagan con él lo que quieran, donarlo a la Generalitat, que para pasar a la inmortalidad, para llegar a Dios a la Felicidad, debe despegarse y desprenderse de todo lo material. Después del gestor se pasa por la Comisaría de los Mossos d'Esquadre para ayudar, ya que dice que quiere morir por Catalunya y por su causa: ayudar a las Almas perdidas y disolver las injusticias de esta Vida. Me comenta que muchos de los Mossos se burlan de él, le tratan de majadero, pero que a él le da igual, él lo hace porque así lo siente, que quiere ayudar. 

Me explica que camina descalzo, porque hay que realizar penitencia y que ha llegado a un nivel de conciencia, entrar en otro plano, que ya no teme morir: la conciencia es inmortalidad. 

Su deseo es abandonar su cuerpo (ya que el espíritu sobrevive eternamente) en la congregación de Hari Krishnas que hay en Guadalajara, pero que de momento no ha llegado su hora. Se considera, a estas alturas de la Vida, una científico rural, que experimenta con la naturaleza y no deja de descubrir cosas increíbles. Ayer mismo descubrió una fuente de energía a la que llama Ficus... me dice que sintió como una "puñalada" de exquisito placer, me enseña el lugar y el agujero que ha abierto. Me habla de la Ciencia cuántica, practica diariamente Yoga y meditación. Entiende de astrología, me explica la era de Acuario, que es en la que estamos... es toda una enciclopedia, de verdad. 

Su alimentación es vegetariana y sólo consume agua, mezclada con otros alimentos. No acepta alimentos ni caridad de los vecinos, ya que no lo necesita... ¡tiene todo lo necesario para sobrevivir! 

Me explica que hace un año le agredieron, iba con su bicicleta y le pusieron un cordón de lado a lado de la carretera, provocándole una dolorosa caída. Consecuencias: tibia, rodilla y cadera rotas y dos meses hospitalizado. Por eso todavía camina con la ayuda de una muleta... le han dado un móvil para localizarlo en caso de emergencia.

Entrañable, culto, respetuoso... toda una lección de Vida me ha dado Benjamín. 

Una verdadera Alma Libre.

Lo que más me impresiona y me emociona de esta Vida es descubrir ese grado de Bondad y Humildad en las personas.

¡Realmente Benjamín es un Ser de LUZ y él me ha encontrado a mí!

¡¡Gracias Señor por enviármelo!!

Me despido de Benjamín con un abrazo y dos besos y le digo que pasaré a visitarle otro día (me va a prestar un libro)... y que se calce (llevaba los zapatos en su mochila).

Benjamín Miralles. Nacido el 07-11-1935

Un GRAN hombre. Todo un honor para mí haberte conocido querido Amigo.

Lara
18-04-13


***

HOY día 10/10/2014:

He ido a visitar a mi amigo Benjamín, ya que desde mi regreso de Asia, no había ido. Mi sorpresa ha sido que al llegar a la parcela donde tenía su guarida, ya no quedaba nada... han limpiado la parcela, lo han retirado todo. NO hay ni rastro de Benjamín ni de sus adorables gatitos.

Me dirijo al bar de la urbanización a preguntar si saben algo de él y me cuentan que hace un año vino una ambulancia y la policía y se lo llevaron, pero no saben dónde.

Me encuentro con el vecino de la casa de enfrente, me paro y le pregunto; me comenta lo mismo, pero que cree que se lo han llevado a un sanatorio mental. Que vaya a la policía a preguntar. Iré.

Sin duda, hoy es un día muy triste para mí.

Durante el viaje supe que gracias a mi ayuda, Benjamín pudo ir a la congregación de Hari Krishnas que hay en Alicante (Fundación Dharma), ya que mi tío es uno de ellos. Pasó con él 3 días y sin duda es una persona con un Don especial. Me alegro mucho de que por lo menos, cumpliera uno de sus sueños y que yo fuera partícipe de ello.

Intentaré dar con tu paradero Benjamín Miralles.

***


Escritos del Alma:

2 comentarios:

Any dijo...

Impresionante post !!!
De esos que llegan al alma ... envidia sana de que hayas conocido a Benjamin, lo conociste seguramente porque los "iguales se atraen"
Felicidades por tu blog, por este post, ha sido un placer descubrirte
Any

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Aiiish!! Gracias Any, pero el placer ha sido mío!! Estoy segura de que voy a aprender muchísimo de ti!

Un beso guapa y gracias por escribir!