Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

25 de mayo de 2013

Chiang Mai - Trekking

CHIANG MAI

Después de despedirnos de Bangkok, del caos que hemos vivido allí, vamos camino de Chiang Mai, al norte del País. 

Decidimos coger el tren nocturno y dormir en literas. La ventaja es que viajas de noche y durmiendo y te ahorras una noche de hotel. Inconveniente: el viaje dura 17 horas, casi nada! Aquí los trenes son muy lentos... pero es toda una experiencia! Además, ¿quién tiene prisa?

Los asientos se convierten en camas, la cama te la prepara el revisor
¡Ya estamos en Chiang Mai!

Llegamos a nuestro Guesthouse: 

Poi de ping, muy limpio, con TV y con AACC, y lo mejor el precio!! Pero un poco alejado del centro de la ciudad, así que decidimos alquilar una motillo para movernos por allí.

Ojo, en Tailandia se conduce por la izquierda, así que los primeros minutos fueron un poco liosos, pero luego ya nos sentíamos como un ¡Thai más!


¡Allá vamos Chiang Mai! jajajaja!!

Lo primero que hacemos es intentar localizar el Youth Hostel, que es la asociación Internacional de Albergues y contratar con ellos un Trekking de 3 días en la selva, con guía local, paseo en elefante y para finalizar, Bamboo rafting. Son unas balsas hechas con bambú... 

Hay que tener cuidado al contratar actividades de este tipo, ya que en Tailandia hay mucha explotación animal. Más info aquí. 

Informaros bien viajer@s, por un TURISMO RESPONSABLE.

Ya tenemos el trekking contratado, ¡así que ha disfrutar de esta ciudad!





Visitamos los templos de la parte antigua de la ciudad, que son los que nos llaman más la atención... hay muchísimo por visitar!!






Hay un montón de mercadillos, el Night Bazar es uno de los más importantes, pero hay el Sunday market, el Saturday Market, el Warorot Market, etc... 

Chiang Mai es una ciudad que nos ha encantado, hay mil actividades para hacer: desde un curso de cocina tradicional del Norte, visitar el Parque de los tigres, el Orchid Farm o disfrutar de un día cuidando y alimentando a elefantes! Siempre que sean centros de protección y que los animales estén es protegidos, os vuelvo a recordar que existen muchas mafias.

¡Necesitarías un mes para poder disfrutar de pleno de esta ciudad!

Además, hemos visto que hay mucha vida nocturna, hay muchos locales de música en Vivo, donde la clientela es principalmente Thai!! 

Muy buenos restaurantes y Pub's, nosotros estuvimos cenando en el RiverSide, al lado del río, con unas vistas inmejorables. Todo decorado con farolillos, se genera un ambiente agradable y romántico. Típico restaurante de madera de Teca, un lugar increíble y bien de precio. Recomendable 100%.


TREKKING DE 3 DÍAS

Paseo en elefante

La verdad es que no he disfrutado demasiado de este paseo, ya que me imaginaba vivir esta experiencia de forma diferente: animales en un estado de libertad, poder bañarme con ellos, darles de comer...

La experiencia ha sido todo lo contrario, muy desagradable y dolorosa. Sólo se me escuchaba decirle al Cornac o Mahout (guía), que dejara de darle golpes con el kwan-chang (especie de gancho). El animal emite gruñidos y desde mi punto de vista, sufre. Fue espantoso. 

¡Me equivoqué, pero aprendí la lección bien aprendida!

En ese instante gané consciencia de cómo ayudar a que estos animales no sean explotados y sometidos a ciertas prácticas: no participando en dichas actividades e informándose muy bien antes de contratar cualquier actividad con animales (tigres, elefantes, monos, delfines, circos, etc...). 

Hago un llamamiento a todos los viajeros, la información es poder. Por un turismo responsable.

Mucho ojo viajeros, cuando contratéis un tipo de actividad como ésta. Es un engaño. Los elefantes sufren. Así que informaros muy bien antes de contratar. 

Os dejo un link donde se habla sobre el tema: Tailandia sin playa.







Caminado por la selva

Os presento al grupo de expedición: dos chicas Chilenas, un chico canadiense, una chica americana, una portuguesa, un alemán, tres franceses y nosotros, los Españolitos.

Durante tres horas caminamos por en medio de la jungla, campos de arroz, cañas de bambú, nidos de termitas, arañas y por fin tomamos el almuerzo en nuestra primera Water Fall: almorzar en medio de la naturaleza y pegarse un baño en este paraje no tiene precio!








Continuamos hasta llegar a nuestro campamento base: estas cabañitas de madera. Dormiremos en casa de nuestro guía local y su familia.





Geveo, nuestro guía y su mujer.

Nuestras camas

¡Al día siguiente continuamos con la caminata!










Hora del almuerzo. Qué manera tan sencilla y original de prepararnos una deliciosa pasta thai! Y lo mejor, poder comérsela deleitándose con este paisaje!



Nuestro almuerzo: pasta con verduras envuelto en hoja de palma.

Así acabó mi pierna, y eso que llevaba pantalones largos...











Después de 7 horas de caminata, recorriendo sitios increíbles, llegamos a nuestro siguiente pueblo, donde pasaremos nuestra segunda noche. Nada más llegar nos encontramos con niños y familias bañándose en el río... un lugar espectacular! Nuestra cabaña está justo a dos pasos de esta piscina natural! 








Después del baño a preparar la cena... ¡¡Buen provecho!!!






Al día siguiente nos despedimos y continuamos con nuestra marcha... atravesando pueblitos y aprendiendo de sus costumbres, arrozales...



























¡Pedazo de fruta!




Bye, bye Geveo, aquí acaba nuestra aventura por la Selva... Gracias por esta experiencia tan increíble, por tu simpatía y tu hospitalidad!!! Muuuuuuuuak!!




Nos despedimos de Chiang Mai y nos dirigimos para SUKHOTHAI

Continuará...



***


Entradas publicadas Tailandia: 




***

2 comentarios:

Facundo dijo...

Lara buenos días! El trekking se ve fabuloso, excluyendo obviamente la parte de los elefantes... Puedes por favor pasarme el contacto para contratarlo? Voy a estar en Chiang Mai en unos meses.

Saludos desde argentina!

Lara Galván dijo...

¡Buenos días Facundo!

Pues nosotros contratamos el trekking en la Asociación Internacional de Albergues YouthHostel, con lo que nos inspiró mucha confianza a la hora de contratar, pero decirte que en Chiang Mai hay centenares de agencias que tienen ese tipo de servicio...

Si tienes FaceBook puedes consultar a través del gurpo de mochileros de Tailandia en la Mochila (https://www.facebook.com/groups/724597957599431/), si alguien puede recomendarte alguna agencia o organización.

El Trekking, según has visto en las imágenes, fue increíble, pero la parte del paseo en elefante un timo y muy lejos de lo que hubiera imaginado!

Aquí te dejo la web para que puedas ver las excursiones que hacen: http://www.chiangmaiyha.org/

Espero haberte ayudado un poquito y aquí estoy para lo que necesites :-)!

¡Mucha suerte viajero y ya me contarás!

La pluma