Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

7 de julio de 2013

Bali, la Isla de los Dioses!

Esta entrada se ha hecho esperar, pero ya lo tenemos aquí!

Tanto para Xavi como para mí, Bali es un lugar mágico y especial... 
Espero poder transmitir lo mejor posible todo lo que hemos sentido y experimentado en la "Isla de los Dioses"!!

BALI: PARTE I

Después de un largo viaje desde la Isla de Koh Tao hasta Bangkok (14 horas de viaje), para coger nuestro vuelo hacia Bali (4 horas de vuelo), ya estamos aquí!!


Conocida como la Isla de los Dioses, esta paradisíaca isla es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. Playas bordeadas de palmeras donde poder surfear, porque las playas no son especialmente bonitas aquí. 

La isla está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa y excepcional mezcla de cultura.

Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. Paisajes hermosos, playas y clima tropicales, ofrendas, toda ella huele a flores, a incienso... es un deleite para los sentidos!

Y lo mejor y más destacable para mí, la energía que fluye de este lugar, concretamente en el pueblo de Ubud y muchos de los maravillosos templos que hay en la isla.

UBUD

En el aeropuerto de Denpasar nos informan que hay que coger Taxi hasta Ubud, no hay autobuses (a 2 horas de camino). Nada más llegar nos impresiona la cantidad de tráfico que hay y lo rápido que conducen, además de otras cosas curiosas que ya veréis más adelante...

El paisaje hasta llegar a Ubud es increíble, vegetación exuberante, verde, tropical...pueblos ricos en artesanía, tanto en madera como en piedra. No hemos dejado de ver figuras hechas de piedra: Fuentes Zen, Budas, Figuras de Dioses en forma de elefantes... precioso!! Estoy en mi salsa! He encontrado mi lugar!

Ya hemos llegado a nuestro HomeStay Pande House, un lugar divino! Recomendable al 100%!!

Este pueblo es mágico... olor a incienso por todas partes, cestitas hechas de hoja de palma con ofrendas para sus Dioses, están por todas partes! En las aceras, en las entradas de las casas, de las tiendas... Es difícil no pisar una cestita floral hecha con tanto mimo!

No puedo dejar de repetir "qué bonito, qué bonito". Mi Corazón empieza a abrirse por completo y a percibir la energía de este lugar, un sentimiento de placer recorre mi interior, haciéndome sentir completamente Feliz, Alegre y en Paz. He conectado completamente con este lugar.

Ubud, ciudad de artistas y artesanos, rica en comercio y a pesar de que es súper turística, transmite a la perfección sus creencias ancestrales, sus rituales sagrados a través de sus ceremonias y sus plegarias.

La única Isla de toda Indonesia (el resto son musulmanes), que practican el Hinduismo, alegrando las calles con ofrendas, olor a incienso y dándole colorido gracias a sus ofrendas florales, repartidas por todos los rincones y templos.

He encontrado mi Paraíso personal, sin duda!!


Ofrendas por todas las calles!






















Visita al Monkey Forest

Tal como su nombre indica, es un bosque precioso con una frondosa vegetación, árboles centenarios, sobretodo los Ficus. Su mayor atracción, los monos!!

Me hacía mucha gracia poder verlos y si llegaba la ocasión, tocar a alguno, pero después de experimentarlo, he acabado de monitos hasta el moño! 

Y nunca mejor dicho... 

































La verdad es que es más divertido observarlos desde lejos... el susto que me ha dado el macaco!! Ha saltado encima de mi cabeza e intentaba arrancarme los pelos. Luego ha intentado robarme cosas de la riñonera y para rematar la faena... mordisquito en el culete!! Jajajajaja... ha sido divertido, pero a la vez estaba cagada de miedo! Estos animales son muy agresivos, cuidado!

Ataque de un macaco ladrón!

Recorriendo la Isla


Ruta por los alrededores: Las terrazas de arroz

Un lugar precioso, impresiona muchísimo ver estas terrazas! 

Im-presionante!!















El Volcán y el lago Batur en Kintamino (norte centro de la Isla). Este volcán continua activo a día de hoy. Su ultima erupción fue en el 1963. Todavía se puede observar cómo sale humo desde alguna de sus chimeneas. Hemos tenido mucha suerte, ya que en muchas ocasiones puede ser que las nubes no te permitan ver el volcán, queda completamente tapado!


























Seguimos visitando la zona y descubriendo lugares nuevos. El siguiente destino nos deja alucinados! 

Templo de Tirta Empul

Historia: Durante más de mil años los balinés han rezado en Pura Tirta Empul, cuyo manantial sagrado se dice que ha sido creado por Indra y tiene propiedades curativas.

La tradición sigue casi sin cambios hasta el día de hoy, cuenta la leyenda que las fuerzas de Indra habían sido intoxicadas por Mayadanawa, por lo que atravesó la tierra para crear una fuente de la inmortalidad a revivirlas. Existe una inscripción que data la fundación del templo en el 926. Desde entonces - hace más de mil años - los balineses han venido a bañarse en sus aguas sagradas.

El Templo de Tirta Empul incluye la tradicional división de puertas junto con los santuarios a Shiva, Vishnu, Braham, al Monte Batur e Indra. También hay un gran pabellón en el patio principal para relajarse a la sombra. Pero la atracción principal es su larga piscina rectangular tallada en piedra y alimentada por las aguas sagradas a través de 12 fuentes. Provienen de una piscina situada mas arriba donde se ve perfectamente salir el agua del suelo
formando remolinos y dibujos en la tierra.


Este lugar impresiona muchísimo. La mayoría de visitantes son Balineses que vienen a realizar sus plegarias y a entregar sus ofrendas. Hay unas fuentes de agua, con unas figuras talladas en forma de mujer, donde uno se puede bañar y así purificarse.

Hemos tenido la gran suerte de coincidir con una ceremonia y escuchar la música que tocan en estas ocasiones.... se me ha puesto la piel de gallina al escuchar esas melodías. Tienen una vibración que reverbera en tu interior y despierta tu alma. Te emocionas y te entran ganas de llorar, pero de Felicidad. No he podido contener las lágrimas al sentirlo dentro de mí! 

Xavi y yo, al igual que ellos, también realizamos nuestro ritual y nos mojamos con este agua bendita!


















Como podréis ver, los hombres utilizan el Sarong (especie de pareo) y en la cabeza llevan el Udeng, una especie de turbante. Se mantiene mucho la tradición, todos los niños van así vestidos, impecables, y eso es magnífico porque puedes respirar la esencia del lugar!

















Templo de Gunung Kawi

El santuario de Gunung Kawi data del siglo XI, está asociado a la memoria del rey Anak Wungsu, hijo del rey Udayana Warmadewa y la reina Mahendradatta, que gobernaron en Gianyar entre 1049 y 1077. Esta información histórica es conocida por al inscripción "Haji Lumahing Jalu" grabada en las piedras. Gunung Kawi se sigue utilizando hoy en día para ceremonias religiosas, la población sigue acudiendo periódicamente para hacer sus ofrendas, honrar a los antiguos reyes y rezar a los dioses.
Fuente: http://balireincidentes.blogspot.com

Unos de mis templos favoritos en Bali, el entorno es majestuoso!! Hay que bajar 300 escalones (que luego hay que subir) hasta llegar a sus nueve templos excavados en la roca. Escondido en medio de la jungla, el escenario se presenta inmejorable!

























































Templo Goa Gajah (La Cueva del Elefante)

La Cueva del Elefante, localmente conocida como Goa Gajah, es un templo público construido en el siglo XI que constituye un importante centro de meditación para los sacerdotes procedentes de otros templos.


La entrada de la cueva está constituida por un enorme elefante tallado en la roca, cuya boca da paso a la cueva. En el interior se encuentra una escultura de Ganesha, (dios de la ciencia) que presenta aspecto de elefante.
En el exterior hay un enorme árbol de algodón que fue plantado durante la construcción del templo. También se pueden ver tres manantiales en las que hombres, mujeres y niños son purificados antes de la oración. Es agua procedente del subsuelo. Incluso dicen que puede sanar.
Como el resto de los visitados, este templo impresiona! El paisaje, la vegetación...
Hay dos templos, el Hinduísta, que el es templo de Goa Gajah y otro más pequeño, Budista, donde un hombre mayor, por una pequeña propina realiza una oración en tu honor.










Pasado el templo Budista, llegamos a otra zona, donde los troncos y raíces del Ficus que vive ahí (con más de 150 años), con su energía, no te deja indiferente. Nos cuenta un Señor que nos está enseñando la zona (a cambio de una pequeña propina) que mucha gente va a este lugar a realizar meditación y yoga, debido a la energía que se puede sentir.








Los pobres peces que hay en el estanque, tienen que nadar de lado ya que son enormes y no hay profundidad suficiente para poder nadar en posición vertical... era muy curioso verlos!!


Una de las noches hemos ido a ver la típica danza Balinesa: Kechak o la Danza del fuego. Hemos salido impresionados. Había una bailarina que transmitía tan bien las emociones, que nos ha entrado ganas de llorar, nos ha emocionado profundamente.

El kechak (pronunciado //) es una danza de origen balinés que se comenzó a practicar en los años treinta principalmente por hombres. Consiste en un grupo de aproximadamente cien hombres que se disponen en forma de círculo o semicírculo, sentados en torno a un líder. Están uniformados en la vestimenta, con ropas a cuadros alrededor de la cintura, y a veces usan flores rojas en la cabeza. El baile consiste en movimientos de brazos y de torso, acompañado por coros vocales (no hay sonidos instrumentales). Durante la ceremonia, el líder guía los cambios en el movimiento y en el canto. Esta danza es una representación de la batalla en la que el vánara Jánuman ayudó al príncipe Rama a vencer al malvado rey Rávana según el Ramaiana. El kechak tiene sus raíces en una danza de exorción.

Las imágenes las he sacado de Internet, ya que era de noche y no han salido bien!




Nos despedimos de Ubud y de la familia con la que hemos estado tan a gusto! 


PANDE HOUSE HOMESTAY



Mae, la dueña de Pande House, cada día nos decoraba la habitación con flores para que oliera bien, siempre teníamos un termo con agua caliente para que pudiéramos tomarnos un té, el desayuno a base de frutas y tostadas... todo una maravilla!


Many thanks Family, por vuestra simpatía, amabilidad y por vuestra hospitalidad!

Seguimos recorriendo la isla...




Entradas publicadas sobre Bali:


p.d. Si te gusta esta entrada, compártela! 

No hay comentarios: