Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

8 de agosto de 2013

De Sihanoukville a la Isla de Phu Quoc

Cierro un capítulo, para comenzar uno nuevo: Vietnam.


Y nada mejor que empezar mi ruta visitando la isla de Phu Quoc, al sur del País. A pesar de que estamos en estación de lluvias, me dirijo hacia allí!


El medio de transporte que yo he escogido es una Mini Van, que realiza dos paradas, una en Kampot y otra en Kep, hasta el primer pueblo de Vietnam, Ha Tien que es donde se coge un Ferry (90 minutos de trayecto, 22$) hasta Phu Quoc.

Una vez en el puerto, la mejor opción es compartir una Mini Van (2$/pax.), para que te dejen en Duong Dong city (a 13 km.)

Para mi sorpresa, al subir a la Mini Van, me encontré con Daniel, un chico Austriaco (26), que conocí la tarde que pasé en Otres, así que realizamos el trayecto juntos.

Phu Quoc, también tiene aeropuerto, así que volar hacia allí es otra opción, aunque más cara.

El visado para Vietnam, si es por tierra, lo tienes que tramitar en la embajada (en Sihanoukville hay) o consulado (precio oficial 60 $, un robo!!). Yo lo tramité en el consulado de Phnom Pen, una semana y media antes de salir para Vietnam. Indicas la fecha aprox. en la que quieres entrar y a partir de ahí tienes un mes de visado (1 única entrada).

Si la entrada al país es por aire (aeropuerto), puedes tramitarlo por internet. Un sencillo paso y listo!! Os dejo la web donde explica los pasos a seguir: Visa para Vietnam

Punto fronterizo Vietnam


En mi caso, el chico que conducía la Mini Van, al llegar al punto fronterizo, recogió los pasaportes de las 12 personas que viajábamos y él mismo fue a la ventanilla para que nos sellaran la salida de Camboya. No perdáis la hoja de Departure que te dan al llegar a Camboya, ya que es necesaria para salir del país. Acostumbran a graparla en el mismo pasaporte.

Una vez realizada la salida de Camboya, sólo te queda el paso fronterizo para entrar en Vietnam. De nuevo el chico nos pide los pasaportes y además 1 $ en concepto de "sellado". 
Yo ya había leído acerca de esta tasa, que deduzco no es "oficial", pero que hay que pagarla sí o sí!! Así que no desconfiéis, ya que un par de los que iba en la furgo, le preguntó que porqué había que pagarla, que él ya tenía sellado el pasaporte, cosa absurda porque el sellado te lo hacen únicamente al entrar... en fin!! Así que nuestro conductor, al ver que desconfiábamos de él se mosqueó y nos dijo que lo hiciéramos nosotros mismos por no creer en él, pero que el tramite iría mucho más lento... y así fue!!

Después de tener que esperar un  buen rato, pasaporte sellado, ya estamos en Vietnam!!







Llegamos al puerto  de Ha Tien para coger el Ferry rápido que nos llevará a Phu Quoc. Hemos llegado cinco minutos antes de su salida, la 13.00 pm... Bufff!! Pensaba que lo perdíamos!!

Y ya estamos montados, camino de la isla Vietnamita!



Recomendación: para todo aquél que se maree, una biodramina! Menos mal que me la he tomado :-)!!

Duong Dong city

La Mini Van que nos ha recogido en el puerto, nos lleva hasta el Guesthouse que quería ir, ya que había leído que era "bueno, bonito y barato", sin reserva previa "of course" y está Full. Así de feliciana soy yo... era este:

Hiep Phong Hotel: hiephonghotel@yahoo.com (todos los taxistas lo conocen, enfrente está la heladería Buddy Ice Cream), está al lado del puerto, en pleno centro.

Miro tres Guesthouse más en la misma calle y... FULL, FULL, FULL!! Pero qué pasa aquí??

Así que no me queda otra que irme a otro, pero de presupuesto alto (eso significa más de 15$, jajajaja). Me cuesta 23$ (precio oficial 25$), pero tengo una habitación de ensueño! Al día siguiente me paso a otra de 15$ que no esta mal... El dueño es un señor Holandés muy amable, en varias ocasiones me he encontrado con él y hemos estado charlando, para variar... ;-).


Duong Dong city no es muy grande y tampoco tiene mucha cosa para hacer: dar un paseo por el puerto, cenar pescado fresco en el Night Market, comer en uno de los tantos puestecitos que hay por la calle y poca cosa más. La zona de playa más cercana es Long Beach, donde hay mucha oferta en Guesthouse, pero está alejado del centro.

Pescadito rico en The Night Market










También tenían tiburoncitos Gato (vivos), en unas peceras para que la gente los elija.. qué pena!!

El puerto de Duong Dong

Lleno de barcos de pesca que llegan de faenar...





Qué cantidad de basura! Es una realidad!! Hasta animales muertos y ahí se queda toda la porquería... Una pena, de verdad! Pero esto pasa muchísimo en Asia.







A pesar de que no ha parado de llover, al día siguiente la lluvia nos da tregua, así que a aprovecharlo!


La mejor playa de la isla, es sin duda SAO BEACH.

Quedo con Daniel, el chico Austriaco que conocí en Sihanoukville y nos vamos hacia allí con una motillo de alquiler, Sureste de la isla. La autopista o vía rápida que debería llevarte hacia allí está en construcción, así que el trayecto de 20 Km, ha durado 1 h. El camino está lleno de baches, barro, charcos... un horror! He acabado de moto hasta el moño y mi culo también... jajajaja. Pero eso es lo que tiene el poder descubrir una playa "medio" Virgen... Durante el camino puedes disfrutar de un paisaje abrupto, vegetación densa y tropical: jungla y palmeras... y al llegar allí, se te olvida todo!!

Playa de arena finísima y blanca, casi desértica, solo un par de chiringuitos y más bien son para la gente local, donde te sirven pescado fresco y un centro de alquiler de motos acuáticas. También hay tours en barco, que te llevan hasta allí y pasas un par de horas.
No hay resorts, no hay hoteles, nada!!!
Las palmeras tumbadas en la arena y la jungla parece que quiera beber del mar...


Un paraíso sin explotar!!

Y nos perdemos en este fantástico lugar, Daniel por "allí" y yo por "allá"... cuando llego a lugares como este, necesito estar sola, pasear y sentir como fluyen por mis venas todas esas emociones, hasta llegar a mi corazón... es un momento único e íntimo!!















He vuelto a encontrar a Daniel comiendo en uno de los chiringuitos!!






Pero no todo es color de rosa y a pesar de que el agua no era de color turquesa debido a que lleva una semana y media lloviendo y con temporal, uno se podía bañar, pero sin ver el fondo con claridad. También hay que apuntar, que hay zonas de la playa en las que hay bastante basura, procedente del mar y de los propios visitantes, mayoría locales.



Tal como he explicado antes, en Asia la gente no tiene costumbre de tirar las cosas a la basura, pero es que no hay basuras!! Así que todo va al suelo... una pena, pero es así!!! Y esto va en aumento, cuando debería ser al revés... El gobierno no hace nada en este sentido, no sensibiliza a la población, así que en general, hay mucha porquería por todas partes. Y este lugar no es una excepción!!


Cascadas de Tranh Stream y Da Ban Stream

De vuelta a Duong Dong, se puede visitar una pequeña cascada Tranh Stream. La de Da Ban Stream está un poco más alejada. 
Hay que pagar entrada, pero es muy barato (2000 Dong). Subes por un camino adoquinado, en medio de la frondosa jungla, hasta que te encuentras con la cascada!

Un baño refrescante y unas cuantas risas, ya que la corriente me arrastraba y unos lugareños tuvieron que ayudarme!!







He tenido que quedarme un día más, ya que el Ferry estaba completo (era domingo y hay mucho turista local), así que los que tengáis pensado viajar a la isla, tenerlo en cuenta!

Así que no hay mal que por bien no venga (o algo así). Un día más= a explorar la isla!

Playa de Bai Thom (Noreste)


Nos dirigimos hacia la playa de Bai Thom, aunque nuestra intención era visitar el Parque Nacional, pero no está permitida la entrada, asi que continuamos carretera arriba hasta la playa.

La carretera es estupenda, nada que ver con la que va hacia Soa Beach, sólo hay un pequeño tramo hasta coger la autopista que está mal y los últimos 10 km, hasta llegar a la bahía.


El resto del camino, está en perfecto estado, asfaltado y doble carril, increíble!








Y no llegamos a la bahía, sin antes habernos pasado de largo, ya que aquí no hay nada señalizado y tras haber recorrido unos cuantos quilómetros de más por caminos de tierra... 


 Y de vuelta, descubrimos esta pequeña isla, llena de vegetación y totalmente deshabitada!





La curiosidad mató al gato... y como yo soy medio "gata", no puedo evitar el ir hacia allí, pero vivita y coleando...jajajaja!


Daniel esta esperando a que le informe, ya que está muerto de hambre y prefiere ir a comer algo y volver más tarde a por mi. Ademas de que es un poco perezoso y no le gusta caminar... jajaja.





Cuando estoy cruzando hacia el otro lado recibo la llamada de mi mamuchi!! 


Mami, en este punto me encontraba justo cuando hablé contigo!! Para que veas que estaba muy bien y disfrutando del momento, nada de qué preocuparse! Te quiero!!

Después de hablar con Mama Nieves, me giro y Daniel esta ahí! Se ha animado a acompañarme!!

Para nuestra sorpresa, nos encontramos con un grupito de amigos realizando una deliciosa barbacoa... menudo botín acaban de pescar!! Y con unas simples gafas (ni Mares, ni Beuchat, ni Cressi), lo más rústico que pueda haber!! Eso sí, con la ayuda de una red...







Y nos invitan a probar una deliciosa sepia recién pescada! A Daniel se le abren los ojos de par en par, al final puede calmar su apetito!!! Y todo decorado con hojas de árbol, que nos servían de plato... exquisito!!


Y así de preciosa es esta islita...



Saliendo de la isla, que está a 500 metros de la bahía de Bai Thom, nos encontramos con esta familia y también nos invitan a probar de su barbacoa! ¿Será pollo, será cerdo?? Qué más da!! Estamos de suerte!!


Bai Thom 

Por fin...  ya hemos llegado! Es el lugar idóneo para descansar y darse un baño, nada más... simplemente RELAX!

A futuros viajeros que queráis ir, cuando veáis esta señal es que habéis llegado a la Bahía de Bai Thom.

Típicas barcas de pesca, de porexpán, con silla de plástico incluída... increíble!!



En este lugar se puede comer, aunque de la carta, la mitad... lo que tengan del día! Lo regenta un matrimonio y sus dos hijos, además de una docena de perros, una raza típica de aquí. Tienen la lengua morada y una cresta en el lomo que les hace parecer agresivos, nada más lejos de la realidad. Son un Amor!! Y también un pobre macaco atado a una palmera... probrecillo, sólo chilla para pedirte de comer!

El monito




Después de pasar un día relajado, lleno de sorpresas, tirados durante horas en una espléndida hamaca y el único sonido el de las olas, el mono y los perros, llega la hora de despedirse del lugar... mañana me marcho de esta isla encantada.

Y no podía faltar una cervecita en compañía de mi compañero de aventuras Daniel!! 
Qué mejor sitio que en la playa de Long Beach con musiquita y buen ambiente!!

La noche acompaña, no hay viento, la temperatura es ideal... Todo decorado con farolillos de colores y sentados en la orilla del mar.

¿Qué más se puede pedir? Una cosa, que estuviera aquí Xavi disfrutando conmigo... entonces la noche hubiera sido un sueño!!


Y amanece un día fabuloso para viajar en barco hasta Rach Giá, el puerto que me llevará hasta Ho Chi Minh City o más conocida como la antigua Saigón! 













Esta Isla paradisíaca es para aquellos que busquen tranquilidad absoluta, mezclarse con los lugareños y sentirse un poco como si fueran un "Robinson Crusoe"!


Aquellos que busquen salir a pasear para ver tiendecitas y puestecitos con souvenirs o ir de ligoteo, que se olvide... aquí de momento, no hay nada de eso!


Información útil:


  • Billete de ida a Phu Quoc, a través del puerto de Ha Tien: 230.000 dongs (90 minutos de trayecto - 45 km).
  • Billete de salida de Phu Quoc, a través del puerto de Rach Giá: 320.000 dongs (casi 3 horas de trayecto - 120 km), que te lo ahorras en el viaje por tierra hasta HCMC.
El viaje incluye una botella de agua y una bolsa de plástico, para el mareo... jajajaja! Os aseguro que la bolsa se utiliza ;-)!


Hasta luego compañer@s de viaje, Saigón me espera con nuevas Aventuras que contar!!!



 

No hay comentarios: