Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

11 de agosto de 2013

Ho Chi Min City: la antigua Saigón!

La Caída de Saigón (conocida también como Liberación de Saigón) el 30 de abril de 1975, vio la captura de la capital survietnamita de Saigón por el Viet Cong. Ocurrió una evacuación masiva de diplomáticos y personal de apoyo estadounidense, ciudadanos extranjeros y refugiados vietnamitas (incluyendo a dos mil huérfanos vietnamitas durante la "Operación Babylift"), antes que cayera la ciudad.
La Caída de Saigón marcó el fin de la Guerra de Vietnam y la reunificación del país.

Más info:Wikipedia


Ho Chi Minh City

Cuántas veces hemos escuchado decir: "eso está en la Conchinchina" refiriéndonos a lejanía... pues la Conchinchina existe y es la ciudad de Ho Chi Minh, así se llamó durante los años que fue colonia Francesa, después pasó a ser Saigón de nuevo y ahora se llama Ho Chi Minh, en honor al fundador del comunismo vietnamita, que tanto luchó por la libertad y en contra del dominio colonial Francés.

Ho Chi Minh no sólo fue el fundador del comunismo vietnamita, sino también el alma de la revolución y de la lucha de Vietnam por su independencia.

La verdad es que esta ciudad me ha sorprendido. Esperaba encontrarme una ciudad mucho más sucia, caótica... quizás es que al venir de Phnom Penh, ahora todo me parece una maravilla... jajaja!

Con una población de unos 10 millones de habitantes y 6 millones de motos, es la ciudad con más motos del mundo!! Quien pueda conducir moto en Saigón, podrá hacerlo en cualquier lugar del mundo, os lo aseguro! Pero es que son tan baratas, que es el medio de transporte preferido por los Vietnamitas, eso sí, la calidad es pésima, a los 2 años... ha cambiar la moto! Pero por 300$ que más se puede pedir!

Me ha resultado muy sencillo pasear durante horas por la ciudad, sin necesidad de coger ningún transporte (aquí no hay tuk-tuk), pero sí tienen moto-taxi, bici-taxi y taxis con taxímetro! Pero no lo he necesitado... he pateado y pateado!!! La mejor forma para conocer el centro de la ciudad!

Me he hospedado en un hostal llamado Lofi, muy cerca de la famosa calle de Backpackers, Pham Ngu Lao (Distrito 1). He estado en un Dorm para 8 chicas y las tres noches que he pasado aquí, no ha aparecido nadie... 8 camas para mi sola :-P!


El ambiente que se respira en el barrio Pham Ngu, Lao Distrito 1, me recuerda mucho a la famosa calle Khao San Road de Bangkok, pero con la diferencia de que los vietnamitas no son tan pesados, de momento!!






Visitas al centro de la ciudad

Desde mi Hostal, fui dando un paseo hasta el War Remnats Museum (museo de los restos de guerra), aproximadamente 30 minutos de trayecto. Después seguí hasta el Palacio de Reunificación, la Catedral de Notre Dam, que está justo enfrente de la Oficina central de correos, diseñada por el mismísimo Gustave Eiffel (Tour Eiffel, París).


Oficina Central de Correos: al entrar me recordó más a una estación de tren que a una oficina de correos y es que Eiffel se inspiró en una estación para construirla! Me ha parecido preciosa! Además de que en su interior hay cabinas telefónicas con aire acondicionado!

El paseo es súper agradable, HCMC es una ciudad que alberga muchos parques, así que paseas cobijado del insoportable sol, aunque no dejas de sudar en ningún momento. Muchísima humedad!!

Hay que apuntar que esta ciudad huele a "dinerito". Edificios súper lujosos, tiendas de Yves Sant Laurent, Channel, Christian Dior, todas las grandes marcas que te puedas imaginar y más!! Avenidas enormes, edificios de lujo, grandes Sedes centrales... madre mía... ¿seguro que estoy en Vietnam?!




Y el edificio del Teatro de la Ópera, que preciosidad, todo con una arquitectura al estilo colonial exquisita!


Sigo paseando y disfrutando de todo lo que veo y me encuentro con el Ayuntamiento... estoy en el corazón de la ciudad!!


A lo lejos puedo ver la gran Torre Financiera Bitexco, el edificio más alto de la ciudad y el segundo más alto del país, con sus 262 metros de altura, le supera la Torre Keangnam en Hanoi de 336 metros de altura.  La Torre Bitexo está inspirada en una flor de Loto y ha sido diseñada por el estudio de arquitectos que llevó a cabo el hotel Burj Al Arab en Dubai (de ahí su semejanza).





Mercado Ben Thanh (Cho Ben Thanh)

Acabo mi recorrido visitando el mercado de Ben Thanh o también conocido como el mercado de Saigón, donde se puede encontrar de todo: ropa, calzado, complementos, joyería, ferretería, tiendas de mascotas, artesanías, flores, especias, frutos secos, alimentación y restaurantes... todo, todo, todo!!!





La verdad es que esta ciudad me ha sorprendido y eso que no he salido de noche... pero tiene que haber locales exquisitos!!!

Así que me despido de ella, en uno de los tantos puestecitos y restaurantes de la ciudad, está lleno, así que el que esté o vaya a visitar Saigón, ya sabe... comer, comer y comer!!!  


¿Y cómo? Pues no podía ser de otra forma, con una cervecita Saigón en la mano y una deliciosa BBQ!!










Visita al Templo Cao Dai de Tay Ninh


Esta visita, si se quiere realizar, se hace conjuntamente con la de túneles de Cu Chi, aunque también tienes la opción de ir sólo a los túneles. Por la mañana, se visita primero el Templo Cao Dai y después de comer se va hacia Cu Chi. Está a 2.30 horas de Saigón.


La religión Cao Dai es la unificación de la religión Budista, Hinduista, Islámica, Católica. 

Defiende que todos somos iguales, todos somos hermanos y todos tenemos el mismo Dios, las une a todas, ya que para ellos estar divididos por religiones crea conflictos, luchas, guerras... así que la religión Cao Dai, son todas en una!



Jamás había oído hablar de esta religión, así que para mí ha sido todo un descubrimiento!!





Historia de la religión Cao Dai



Una de las aportaciones de Vietnam al mundo ha sido la religión Caodaista, religión que coge conceptos del budismo, cristianismo, hinduismo, etc. Esta religión nació en la provincia de Tay Ninh (sur de Vietnam) en el año 1926, en este mismo lugar, en Tay Ninh, se levanta la santa sede caodista donde el edificio más representativo de todos es el Templo Cao Dai de Tay Ninh, también llamado el Templo Divino.


El fundador de la religión Cao Dai (Cao Đài) fue Ngo van Chien, un funcionario Vietnamita que trabajaba para la administración francesa. La traducción literal de Cao Dai es un lugar superior.


Esta religión cuenta con 5 millones de adeptos repartidos por Vietnam, Australia, Europa y Estados Unidos. Su símbolo es un ojo dentro de un triángulo, el llamado tercer ojo o el ojo que todo lo ve y el triángulo es el triángulo de la justicia.



Los 3 santos de esta religión son el fundador de la república de china Sun Yat-sen, el pAl fondo del templo, tenemos el altar principal, donde destaca una enorme bola del mundo u orbe en color azul, junto con el ojo divino que todo lo ve. El altar suele estar acompañado de ofrendas florales, 3 copas de vino, 1 copa de agua y 1 copa de té.

Justo encima del altar, tenemos las estatuas de los 3 santos del Caodaismo.oeta

Víctor Hugo y el profesor vietnamita Nguyen Binh Khiem, que representan la alianza entre lo terrenal y lo divino. Figuras que podemos ver en un cuadro en la entrada del templo.




En el fondo, el ojo que todo lo ve.

Mi siguiente parada, MUI NE, costa de Vietnam. Nos vamos para la playa familia!!




P.d.- si te gusta esta entrada, compártela!

No hay comentarios: