Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

14 de agosto de 2013

Mui Ne: Un manantial de Hadas!

De Ho Chi Minh a Mui Ne


Dejo la gran Saigón para dirigirme a un pueblecito a 220 Km, dirección la costa de Vietnam. 

Pues parece ser que el día no empieza demasiado bien...

Anécdota del día: el poder de la mente

Está claro que... Today is not my day! 

Ya subida en el autobús que me llevará hasta Mui Ne, costa de Vietnam, 215 km de Saigón... Ostras!!! Me he olvidado el pasaporte en el Hostal!! Al hacer el Check Out no me lo han devuelto y a mí se me ha olvidado pedirlo... 

Le pido ayuda al del autobús, pero no habla nada de inglés, así que a esperar a llegar a Mui Ne! 

Después de 2.30 h de viaje, nuestra primera parada, en una especie de Área de servicio y zona donde poder comer algo. 

Voy al lavabo, hago un pipí ;-p y miro a ver qué puedo comer. 

Apoyo mi bolso en el mostrador de una tienda y veo que tengo la cremallera abierta... no fastidies!! A ver si se me ha caído algo? Lo primero que siento es nerviosismo, miedo, susto... no acabas de asimilarlo. 

Mierda, mi monedero no está!!! Corres hacia el baño a ver si por casualidad se te ha caído... nada! 

Repito el recorrido que he hecho, quizá esté en el suelo... Nada!! Subo al Bus, por si se me ha caído en el asiento... nada!!! Vuelvo a mirar en el bolso tranquilamente, por si las moscas y me encuentro una libreta y un boli que no son míos!! Me han robado y para mas guasa, me han dejado en su lugar una libreta y un boli... la primera vez que he mirado el bolso, con los nervios, ni la he visto, sólo buscaba el dinero!! Vaya tela, además de robarme, pitorreo!! 

Qué ingenua, no quería creer que me habían robado! 

¿A mí, pero como puede ser? 

Empiezas a castigarte: serás tonta, no has cerrado la cremallera al salir del baño (he sacado unas servilletas del bolso), ya te vale!! 

Y empiezas a buscar culpables, a mirar hacia todas partes, de forma hostil, todos te miran y tu con cara de pocos amigos, como si quisieras acusarles a todos! 

Todos en el mismo saco... Tu mente busca al culpable, proyectas en el exterior lo que hay dentro de ti, porque así es más fácil: tu eres la culpable! Nadie más!

Eres tu la que te has dejado la cremallera abierta y tan Feliz has paseado delante de ellos, mientras buscabas algo para comer!! Se lo has puesto en bandeja!! En todas partes hay ladrones, los mejores carteristas los tenemos en la Rambla de Barcelona!! 

¿Es qué son peores en Vietnam? Claro qué NO!! 

Pregunto que si hay policía y me apuntan un teléfono, no llamo! Todos los del bus preguntando que había pasado y yo explicando la anécdota del robo y la libreta, indignada y mosqueada!

Así que a dejar que la rabia salga, mosquéate si quieres, tienes derecho y cuando se evapore vuelve a disfrutar de este País!!

Ojeo la libreta y sólo veo fechas y números. Mi mente empieza a maquinar: seguro que es el botín que se saca el chorizo robando a los turistas!!

Todo eso, todas esas suposiciones vienen a tu mente sin poder evitarlo, te montas tu película!

Pero lo mejor de todo ha sido que al cabo de 1 hora de seguir con el viaje, dándole vueltas al coco porque no me cuadraba que no hubiera visto la libreta hasta que subí al Bus para comprobar que se me hubiera caído por casualidad, ha sido cuando me he dado cuenta de que la ladrona era yo: sin querer, al apoyar el bolso en el mostrador y sacar todo para buscar mi cartera, me he llevado la libreta y el boli de la vendedora!!!

Jajajaja!! Lo que me he reído en el bus al comprenderlo todo!!

Moraleja: no te fíes de lo que tu mente crea!!! 

Por suerte, el tema del pasaporte al día siguiente lo tenía solucionado. La agencia de Bus lo envió a la oficina que tiene en Mui Ne.

Estoy súper agradecida por la ayuda y el trato recibido.

Libreta robada ;-)
Mui Ne

Qué maravilla de lugar, al llegar aquí, se me ha olvidado todo lo ocurrido!

Mi Guesthouse es precioso, por 9$/noche (precio oficial $10), estoy en un lugar de ensueño... me alojo en un Dorm, que viene a ser lo mismo que una residencia. La habitación es para 8 personas y en este caso es mixta. Esta opción es ventajosa si viajas sola, ya que puedes ahorrarte mucho dinero, sobretodo en lugares como este, que son paradisiacos y no muy baratos!!

Zenora Beach Resort: Link

Por suerte, la primera noche duermo en una habitación doble, para mi sola, ya que hay overbooking y yo tenía mi reserva hecha. Así que me compensan dándome una habitación para mi solita!! Yupiii!! Algo empieza a salir bien!! jajajaja!


























Lo primero que hago es pegarme un baño en la hermosa piscina que hay delante del mar, porque vaya día llevo... a relajarse un poco!



Como de costumbre, paseo o como me gusta a mi llamarlo, "inspecciono" un poco la zona antes de cenar: menudos resorts y spas tan bonitos! La verdad es que el lugar está muy bien cuidado, con locales súper interesantes y de gran diseño. 

Paseando encontré éste y no he podido contenerme, lo he recorrido, lo he fotografiado y es que entre mis pasiones está el Interiorismo y cuando algo está montado con tanto gusto una no se puede resistir, gajes del oficio!!
¿De verdad estoy en Vietnam?







Pero no es el único, también curioseo en este precioso Spa y me permiten pasearme tranquilamente y disfrutar del lugar! Si es que no hay nada como ser amable, que todo lo que recibes se multiplica... Y ahí estoy yo curioseándolo todo!!



Por la noche me siento en un local a tomarme una cerveza (yo y mis cervezas ;-p). Al cabo de cinco minutos se acerca una pareja muy simpática de Australianos y nos pasamos toda la noche charlando. También se ha unido al grupo un Inglés y un Holandés... estas cosas son las que me gustan de viajar!!! Conoces a tanta gente diferente y en cualquier momento entablas una conversación! 

Mui Ne es un pueblecito costero, donde la principal actividad es la pesca y el turismo, claro está! 

Los resorts, Hoteles, Guesthouse, etc... se encuentran a 3 km antes de llegar al pueblo de Mui Ne, en la misma carretera principal. Casi todos tienen acceso a la playa... zona tranquila para pasear, ver tiendecitas y comer por un módico precio. 

El atractivo principal es la práctica de Kitesurf, Suf y Windsurf, mejor época de noviembre a abril... muchas olas y el viento sopla casi cada día! 

A parte de unas cuantas visitas que quiero hacer, como ir a ver las White Sand Dunes, las Red Sand Dunes, Red Canyon y Fairy Spring. 

Planifico un poco lo que quiero visitar y contrato una moto a un tipo muy simpático. He triunfado: 2 días 220.000 dongs ($10). Moto nueva y automática. 

Así que todo listo para mañana explorar la zona e ir a los sitios que más me interesa.

White Sand Dunes / Red Sand Dunes / Red Canyon 

¿Cómo llegar hasta las dunas? Preguntando se llega a Roma... y como yo no paro, he conseguido un mapa de la zona, ya que es un poco complicado encontrar uno. Aquí lo que intentan en todas partes es venderte un tour en Jeep (unos $7/ 4 horas), pero para mí es mucho mejor alquilar una moto y hacer las visitas por mi cuenta. Dispones de mucha más libertad y te tomas el tiempo que quieras en cada lugar. No vas cronometrado!!

Así que "carretera y manta", dirección las Dunas blancas!! Ui! Hasta me ha salido una rima... jajaja!

Están a unos 50 km de mi Resort, pero no es nada difícil llegar. Sólo tienes que seguir la carretera principal, aproximadamente a unos 10 km, justo al llegar a Mui Ne pueblo, te encuentras con un semáforo (es el primero que he visto en todo el camino), giras a la izquierda en el semáforo. Continúas por la misma carretera y al final te encuentras con otro semáforo, giras otra vez a la izquierda. Llegarás a una rotonda enorme y giras a la derecha.

El trayecto hasta llegar a los diferentes puntos de interés, es súper tranquilo, la carretera está fenomenal y vas bordeando el mar, así que las vistas son increíbles!! Disfruto del paseo, el aire es caliente, pero me relajo viendo los oasis de palmeras que crecen al lado del mar....

Fishing Village

Podrás ver cómo los pescadores vienen de faenar y cómo descargan las barcas. A pesar de que el olor es fuerte y molesto debido al pescado, es interesante ver de forma dinámica a este pueblo.

Esta región es conocida por la salsa Nuoc mam, una salsa de pescado que se utiliza mucho en Vietnam, pues aquí la fabrican. El pescado, mezcla de anchoas y calamares, fermenta en una especie de tinaja de barro durante unos 10 meses o un año, con la ayuda de mucha sal. Justo en la entrada del Arroyo de las Hadas se puede ver y sobretodo... oler!!!




























A pocos metros te encuentras con las Dunas rojas (Doi Cat en Vietnamita), a mano izquierda, se ven enseguida, que es otra de las visitas que se pueden hacer, aunque no me ha impresionado demasiado, la verdad! Quizás después de ver el Desierto de Merzouga (Erg Chebbi) en Marruecos, con esas dunas doradas, brillantes, infinitas... todo me sabe a poco!! Pero este paisaje es más bien típico de Arabia y no del Sudeste asiático, así que tiene su encanto y sobretodo impresiona ver que estas Dunas salgan de la nada...

Hay niños que intentan alquilarte unos plástico, que hacen la función de trineo, para que puedas deslizarte por la arena. No son muy pesados, así que charlo una rato con tres niñas...
Se me ha olvidado dejar el casco, así que para no cargar con él, me lo dejo puesto!!




A partir de ahí, hasta llegar a las Dunas Blancas hay otros 25 km aprox. Siguiendo toda la carretera sin desviarse en ningún momento, pasados 18 km te encuentras con el Red Canyon, un lugar precioso por el contraste de la tierra rojiza... increíble el color! Sólo hay un puestecito a pie de carretera, donde me he tomado un agua fresquita! Menudo calor!!


























A los 2 km pasado el Red Canyon, te encuentras con un cruce, debes girar a mano izquierda, aunque en este punto verás un cartel que indica: White Dunes, 2 km!

Se sigue recto por la carretera y al cabo de 2 km a tu derecha, aparecen ante ti, a lo lejos, las inmensas Dunas Blancas... qué emoción al verlas!!

Antes de llegar a una curva muy pronunciada, donde hay unos puestecitos de comida y bebida a mano derecha, se coge un camino de tierra roja bastante ancho dirección las Dunas y enfrente el Lago de  las flores de Loto!!


Aparco la moto en la zona de parquing (hay que pagar 5.000 dongs) y también hay que pagar entrada, cosa que me ha extrañado mucho (10.000 dongs)!

Al cabo de 5 minutos... ahí están, delante de ti!!!








Las White Sand Dunes (Bau Trang), que literalmente significa Lago Blanco, están rodeadas de ese lago tan precioso lleno de flores de Loto y en el que está permitido bañarse, aunque yo no lo he hecho, soy un poco cagona en ese sentido: mucha planta verde, no veo el fondo, etc...


Otra atracción turística: alquilar un Quad y subir las dunas con él. Evidentemente no lo he alquilado, he preferido subir a pie hasta ellas y disfrutar del momento.



Recomendaciones: ir a primera hora de la mañana, lo ideal sería ver el amanecer, o ir por la tarde a partir de las 17h. Me he quemado viva y eso que me he puesto crema, pero aquí el sol engaña! Es abrasador!!

Fairy Spring (Manantial de las Hadas)

Ya de vuelta para el hotel, la última parada que quiero realizar es la del Arroyo o manatial de las Hadas, miro en el mapa y está marcado en el Km 18, así que estoy atenta, porque aquí por norma general no indican nada!

La entrada a este arroyo está en la misma carretera, se pueden ver varios Jeeps en la puerta y este cartel. Explico todo esto, porque sé que cuando estás viajando toda la información que puedas recibir es de gran ayuda.


Viniendo del resort, a unos 3 km y antes de llegar al pueblo de Mui Ne, te queda a mano izquierda, justo pasado un puente pequeño (es el único  puente que hay hasta llegar ahí).




Como expresar lo que me ha provocado este lugar... estoy maravillada, ¡me ha encantado!

Nada más llegar y empezar a caminar, tienes que meterte en el arroyo y caminar por él durante unos 2 km, el agua está caliente y es de un color rojizo. No cubre más de 10 cm, pero el entorno es mágico: lleno de vegetación tropical y a unos cuantos metros más, empiezas a ver esas formaciones de arena, que han sedimentado y parecen rocas! Contraste de colores: rojos, blancos, amarillos, negros... Precioso!!! Ves cómo el agua sale de entre las formaciones, es agua subterránea, una especie de manantial... estoy alucinada con este lugar!!

¡Maravillas de la naturaleza!



Sigo caminando, estoy disfrutando tanto del paseo, que podría caminar durante horas...

Me encuentro con unos señores extranjeros, creo que italianos, y me preguntan que si por casualidad sé lo que hay al final del arroyo, si es que hay final... les digo que "ni idea" y me contestan que "no tienen ganas de andar para nada y que no quieren llegar a China"... eso sí, con el Ipad en la mano grabándolo todo... qué manera es esa de viajar?? Sólo habían pasado cinco minutos y ya se estaban quejando de la caminata, con lo espectacular que es este lugar.

Señor, disfrute del colorido y de remojarse los pies en un lugar tan mágico...
¿Que qué había al final del arroyo? ¿Qué manera es esa de viajar? Que triste que haya personas que no sepan apreciar el momento...

Luego me he encontrado con otras, que no querían continuar (2 km), porque les estaba esperando el del Jeep y no les daba tiempo!! Eso es lo que tiene contratar una excursión... pues que se espere el conductor, que sin vosotras no se va!!

Menos mal que voy por mi cuenta, sin prisas y deleitándome con el espectáculo que tengo delante de mí, me he pegado hasta un baño, bueno, mejor dicho me he sentado a remojarme, porque el agua no me llega ni al tobillo... jajajaja!!

Pero se acerca el final del recorrido y esto es lo que me encuentro. Comparto con vosotros mi descubrimiento... jajajaja!!
Para los que tengáis pensado visitar este lugar, mejor descubrirlo por vosotros mismos, es más emocionante, no creéis??




Os dejo una imagen el mapa de la zona, muy útil. Como veis están marcados los postes con el km que corresponde a la visita del Fairy Spring (aprox. Km 18):


Ciudad de Phan Thiet

Al día siguiente me voy hasta Phan Thiet, incluso he intentado visitar el faro de Ke Ga, pero cuando me he metido en la ciudad con la moto, la he cruzado entera y todavía me quedaban 20 km para llegar y tanto recorrido por memorizar, mi mente ha empezado a decirme: a ver si te pierdes, que aquí la gente no habla ni papa de inglés y tú tan valiente con la moto por estos barrios... aunque de vuelta no he podido evitar pensar "pero por qué no has seguido"... si es que soy más curiosa!! Y esto es lo que he visto durante mi paseo por Phan Tiet!!










Así que he dado media vuelta y he recorrido los 20 km hasta llegar al hotel, eso sí, parando antes en un resort a pie de playa. Me he tumbado en una hamaca del exclusivo hotel y a los cinco minutos ha venido el de seguridad para decirme muy amablemente que me marchara, que sólo era para clientes... y yo haciéndome la loca, diciendo que no entendía para ver si colaba y dejaba que me quedara.

Había que intentarlo, se estaba tan bien :-)!!!

Y este es el pedazo de resort, con su playita súper limpia, la playa vacía... ¿no está mal verdad?






Así que me he tumbado en la arena, me he pegado un bañito la mar de a gusto y hasta he recibido la visita de un simpático cangrejo. Al ratito me he marchado...


Mañana continúo mi camino hacia el interior, el pueblo de Da Lat, a cinco horas de aquí...

¿Me acompañáis a Da Lat familia? ¡Vámonos!


Entradas publicadas sobre Vietnam:


P.d.- si te gusta esta entrada, compártela!
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Holaa! Se ve increíble Mui Ne! Una pregunta...estoy yendo para allá en unos días...te movilizaste a las dunas y manantial de las hadas en moto? Gracias!

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Hola Claudia!! Sí, en moto es la mejor opción porque te da libertad de movimiento... que tengas buen viaje y gracias por comentar. Disfruta muchísimo de ese mágico lugar!!