Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

8 de septiembre de 2013

Holong Bay: ¡la bahía del Dragón!

La leyenda del Dragón

Eso cuenta la leyenda y así me lo ha transcrito mi amiga Lali Vila que está muy bien documentada, ya que en su día le tocó escribir un artículo sobre la Bahía de Ha Long.

"Su etimología procede de dos leyendas: La primera cuenta que la bahía fue creada por unos dragones que bajaron del cielo y lanzaron una lluvia de perlas sobre el mar, esas perlas entraron en contacto con el mar y se convirtieron en infinidad de pequeñas islas que actuaron como barrera impidiendo avanzar a un poderoso ejército invasor. 

La segunda leyenda cuenta que un Dragón de un coletazo creó las más de 3000 islas e islotes que hay repartidos a lo largo de toda la bahía."
Texto: Lali Vila.

Después de que veáis estas imágenes, que cada uno elija la que más le guste ;-)!




Para poder recorrer la bahía hay que contratar un tour en crucero, y hay muchas opciones y tipos: desde medio día, 1 noche en barco y 2 días navegando, o el que escogí yo que era 3 días/2 noches (1 en barco y otra en bungalow). Casi todas incluyen visitar la Cueva de, dar un paseo en Kayak, bañarse en la bahía, la comida (no incluye la bebida), ahí es donde quieren sacarte la pasta, precios desorbitados. Además te avisan de que como compres algo a las mujeres que se acercan con sus barquitas de remo al barco con todo tipo de artículos, te cargarán el doble!





































A pesar de que había leído mucho acerca de que en este lugar intentan engañarte y de que la gente era bastante maleducada, finalmente a mí también me la han "metido"! Os puedo asegurar que mi experiencia, en ese sentido, ha sido horrible! 

Después de contratar el crucero de 3 días/2 noches y asegurándome que el barco es de las mismas características que el Monkey Island (que me lo recomendó Pepe, el chico que conocí en Ninh Binh), cuando llego al barco... madre mía, nada que ver: viejo, destartalado, no hay toldos para protegerse del sol, las baldas de madera del suelo se levantan... un suma y sigue! 

Voy hacia el guía y lo primero que hago es decirle que quiero ver el camarote porque la pinta del barco no se ajusta para nada al importe que he pagado! Me dice que no, que hasta las 18h (es la 13h) no hacemos el Check-in! 

Todas las maletas en el suelo, un descontrol total! No hay ningún tipo de organización. No dan explicaciones, ya te puedes poner como te de la gana, que eso es lo que hay! 

El barco es de la cadena Dragon Pearl... al que tenga pensado ir, que no se le ocurra contratar con estos ;-)!! 

En fin, vamos a intentar disfrutar del lugar, aunque el Staff no acompañe en absoluto!!

ISLA DE CAT BA

Realizamos un trekking para contemplar las vistas desde la cima... bufff, al ver la foto vuelvo a revivir el momento!! No hay palabras!










Desde esta isla me tenían que llevar a Monkey Island donde tenía reservado el Bungalow, digo "tenían" porque cuando llegamos a la supuesta isla, no es Monkey Island, sino otra y la excusa que nos ponen es que no pueden llevarnos a Monkey Island porque ha habido una tormenta y están reparando los Bungalows! ¿Os lo podéis creer?! Qué excusa tan mala! Intento por todos los medios que me lleven, me pongo dura, pesada, enfadada, de todas las maneras, pero Nothing!!! A pesar de mi testarudez, no consigo nada...







Así que miro a mi alrededor y me digo: Lara estás en el paraíso, olvídate y disfruta de este lugar de ensueño!! Y este es ese lugar... La Isla de Nam Cat!






Mi Bungalow
Vistas espectaculares desde mi Bungalow!


Y a pesar de que la gente aquí es "diferente", mis días se han compensado al conocer a este grupo de Españoles: Santi, Raúl y Juan, y el "italianini" Alessandro. Cómo me he reído con ellos, si es que son ¡"made in Spain"!

Chicos, gracias por esos grandes momentos compartidos durante el crucero y no me olvidaré nunca de que "casi" un Vietnamita os atiza con la vara por bañaros en la bahía!! Jajajajaja!!

Y también coincido con otros 3 nuevos amigos Franceses que llevan meses viajando: Yannick, Benoit y Julien

Buen viaje amigos y que se cumplan todos vuestros deseos!! 



Y disfruto mis últimas horas navegando por la Bahía del Dragón, un lugar que me ha impresionado por su belleza. Maravillas de la naturaleza!!




















Me dirijo hacia las montañas y los valles de Sapa llenos de terrazas de arroz, donde disfrutaré unos días de la naturaleza y de las tribus étnicas que habitan ese increíble lugar!!


***

Entradas publicadas sobre Vietnam: 

10-09-13: Los valles y las terrazas de arroz de Sapa!
08-09-13: Holong Bay: la bahía del Dragón!
07-09-13: Ninh Binh: entre flores de Loto, nenúfares, cuevas...
06-09-13: El hechizo de Hoi An!
20-08-13: Da Lat: La ciudad de las Flores.
14-08-13: Mui Ne: Un manantial de Hadas!
11-08-13: Ho Chi Min City: la antigua Saigón!
10-08-13: El infierno de Vietnam!
08-08-13: De Sihanoukville a la Isla de Phu Quoc (Vietnam)

P.d.- si te gusta esta entrada, compártela!

No hay comentarios: