Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

24 de septiembre de 2013

Kyoto: Patrimonio de la Humanidad

Se puede decir que este lugar es enormemente enriquecedor en todos los sentidos, por su historia y por sus templos, la mayoría Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esas magníficas construcciones arquitectónicas, Templos Sintoístas y Busdistas... ¡estoy encantada con este lugar! 

A pesar de que no estaba demasiado documentada acerca de lo que podía visitar en la ciudad, creo que no me he dejado nada!! 

Bueno sí, el Templo Ryoanji, con el jardín Zen más grande de Kyoto, me he enterado después... snif, snif!!

Una de mis pasiones es la arquitectura de exteriores, me refiero a la decoración de jardines Zen y esos maravillosos árboles podados al estilo Bonsai. Aquí he podido disfrutar de todo eso. ¡Un sueño hecho realidad!

Aunque no he podido disfrutar de esos fantásticos Sakuras o cerezos en flor, que en primavera decoran todos los jardines y parques de Japón.

Me encantaría poder saber podar los árboles de esa forma, todo un arte!! Cada vez que he intentado cuidar en España de un Bonsai, ha acabado muriéndose... una pena!!

Así que me he pasado los cuatro días que he estado en esta increíble ciudad, recorriendo sus calles, visitando sus Templos y disfrutando de largos paseos al lado del río y de la amabilidad de los Japones, sorprendente lo educados que son!!!

Esta ciudad mantiene toda la tradición de la cultura japonesa, puedes ver a mujeres y hombres vestidos con sus Kimonos paseando tranquilamente por los templos, el barrio de Gion, con sus salones de Té y que con suerte, puedas cruzarte con alguna de las 100 Geishas que quedan en esta ciudad: pude ver una subirse a un Taxi, pero son muy rápidas y discretas y cuesta mucho verlas!!

Visitas realizadas: Yasaka Shrine / Barrio Gion (Zona de Geishas y salones de té).
























Kiyomidzudera Temple

Kiyomizu-dera (清水寺, templo del agua pura) es un templo budista, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, que se encuentra al este de Kyoto. El templo original es del año 798, pero como todos los templos de Japón por un motivo u otro (normalmente incendios) fue reconstruido el el 1633. Dentro podemos encontrar varios edificios y monumentos, incluso un santuario shinto: el Jishu jinja. En esta foto se puede ver la entrada al templo custodiada por 2 leones de piedra (石獅, shishi).































Tenryuji Temple en Arashiyama


La verdad es que los transportes en Tokyo son muy sencillos, tienes línea de Bus, metro y cercanía.

Para llegar hasta Arashiyama, he cogido la línea de cercanías y en media hora ya estaba ahí. 







No permiten entrar dentro del templo, pero puedes pasear pos sus jardines, aunque a mí me cayó un aguacero, pero lo disfruté debajo de mi paraguas, oliendo a tierra húmeda y refrescante y deleitándome con esos jardines llenos de ese musgo que tanto me gusta, generando ese decorado tan Zen y típico de los jardines Japoneses...









Algunas imágenes y templos de la zona de Arashiyama. Tranquilamente puedes pasarte toda una mañana observando las casas típicas japonesas de la zona y ver sus jardines tan magníficamente decorados y cuidados. 













Estas figuras en forma de mapache se llaman Tanuki, y están representados con los testículos muy grandes!

Bamboo grove 

Como su palabra indica, es un bosque de Bambú. Por todos es sabido que en Asia hay Bambú y mucho! Este lugar es una muestra de ello. Aquí puedes imaginarte como luchaban los Samurais como en la peli de Tigre y Dragón o la Casa de las dagas voladoras (aunque se hayan filmado en China)  y dar rienda suelta a la imaginación. 

Es realmente una lugar bello por el contraste de color, este lugar te envuelve y te permite soñar.






Os dejo con el entorno y los templos cerca del bosque de Bambú.








Transporte para pasear por los alrededores, tirado por unos chic@s muy atletas!




Path of Philosophy


Este paseo te conduce hasta el Ginkakuji Temple - o Pavellón plateado. Es un agradable trayecto rodeado de bosques y vegetación y a su vez de otros templos como el de Nanzenji temple:















Fushimi-Inari Taisha (mi favorito)


Wikipedia: El Fushimi Inari-Taisha (伏見稲荷大社?) es el principal santuario (jinja, 神社) sintoístadedicado al espíritu de Inari, y situado en Fushimi-ku, uno de los distritos de Kioto(Japón). El santuario se encuentra situado en la base de un montaña también conocida como "Inari", que incluye varios senderos para llegar a otros santuarios más pequeños.
Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como patrona de los negocios (en tanto que cada Torii existente en el santuario ha sido donado por algún hombre de negocios japonés) aunque Inari en primer lugar fuera diosa del arroz. Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos torii que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo. De este famoso templo se dice que posee más de 32.000 pequeños santuarios, llamados bunsha (分社?).1
Qué lugar tan sorprendente, tan lleno de energía, el entorne es inmejorable, rodeado por la frondosidad de un gran bosque. He recorrido todo el circuito, he subido hasta lo más alto de la montaña y no me he perdido ninguno de sus santuarios repletos de zorros de piedra que lo custodian... Mil Tooris rojas (puertas) recorren la montaña, un lugar extremadamente espiritual. Ha sido una experiencia inolvidable. ¡Sin duda mi templo Favorito en Japón!
En seguida entenderéis porqué...

































Aquí empieza el recorrido hasta la cima.






Preciosas ofrendas con dibujos de caras de zorro





























































Nijo Castle


Sorpresa al visitar este castillo, ya que puedes recorrer su interior e imaginarte cómo vivió en él  el Shogun y los Samurais que lo custodiaban.

Pasillos de madera que crujen para alertar de la posible llegada de intrusos Ninjas, techos tallados y decorados, salas con pinturas preciosas y representación de lo que ahí se representaba.

Es una visita muy recomendable. Además, pasear por sus jardines es una maravilla.






























Kyoto Imperial Palace


Es un palacio imperial de Japón pero no la actual residencia del Emperador, él reside en Tokio.

Sus jardines son preciosos, y eso que no estamos en primavera, que es cuando realmente hay un contraste de color increíble y los cerezos están en flor, aportando una frescura al lugar y un colorido de postal.




























Kinkakuji Temple (Templo dorado)

El Pabellón de Oro o Kinkakuji (金閣寺) es el edificio más fotogénico y emblemático de Japón. La simpleza de sus proporciones, los mágicos reflejos de su dorado recubrimiento reverberándose en un impresionante estanque y la belleza de su escenario natural han sido elementos que le han dado fama mundial y reconocimiento internacional (el edificio es Patrimonio Cultural de la Humanidad, designado por UNESCO).


Pero casi tanto como estos aspectos, sorprende descubrir que todos los elementos referidos -es decir la arquitectura, el estanque y el paisaje- han sido modelados artificialmente hace 600 años, con el fin de ofrecer al expectador una experiencia sobrecogedora. Es realmente impresionante imaginar que en ese bucólico escenario habían antes sólo campos de arroz.


Este pabellón pertenece al período Muromachi (1333-1573), considerada la época dorada de la cultura Zen y dominada por señores feudales llamados Shogun. En 1397 el tercer shogun, Ashikaga Yoshimitsu, comenzó a construir en un lugar llamado Kitayamaden ("la Villa de las montañas del norte"), un hermoso palacio, rodeado de paradisíacos jardines, inspirado en la distribución de templos como Saiho-ji o Tenryu,ji. Yoshimitsu se esforzó en realizar un sitio lleno de paz y belleza, donde culminar sus días. De acuerdo a su deseo, el palacio fue convertido en un templo zen luego de su muerte.

EMPLAZAMIENTO

El diseño del pabellón es un interesante ejemplo de geomancia (Feng Shui en chino o Zoufuu Tokusuien japonés), que consiste en organizar los elementos construidos a fin de optimizar el flujo energético y espiritual que emana del entorno. 


Así, al norte se encuentran las montañas de Kinugasa, que sirven de telón de fondo al impresionante conjunto, y al sur del pabellón se ha ubicado un estanque.

No hay comentarios: