Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

16 de septiembre de 2013

Lost in Translation... perdidos en Tokio!

Lost in Translation... como en la película, así se siente uno al llegar a Tokio: Perdida!!!

Os dejo el trailer a ver si os animáis a verla!


¡Bienvenidos a Tokio! 

La jungla de asfalto me impresiona, me emociona, me hace vibrar de forma descontrolada, una mezcla de pavor, de miedo, estupor y admiración, ¡una mezcla de todo!

Una ciudad tan grande, desconocida para mi, cultura totalmente diferente, ¡todo nuevo!
Me invade un sentimiento de miedo y de falta de confianza en mi misma a la hora de tener que coger el metro o caminar por esas inmensas avenidas... ¡esta ciudad es otro mundo!

¡La ciudad más grande en la que he estado jamás! 

Con sus 35 millones de habitantes, sus rascacielos, su bahía... increíble!! Estoy alucinada con esta ciudad, no me lo puedo creer, es algo descomunal!! Lo que más te sorprende es ver lo limpio que está todo!! Verlo para creerlo. 

Japón es mucho más que Manga, Toyota, Honda y Tecnología punta... intenta preservar su cultura más ancestral, con los avances tecnológicos de hoy en día. Aunque a veces cuesta compaginar, ya que el ritmo de esta ciudad ¡es desenfrenado!

Mi llegada:

Durante el vuelo Hanoi (Vietnam) a Tokio (Japón), en la escala que he tenido que hacer en Busan (Corea), he conocido a Hajime un chico Japonés que ha tenido que volver a Tokio ha solucionar varias cosas, ya que durante su viaje a Hanoi le robaron el pasaporte y las tarjetas de crédito, así que ha tenido que interrumpir su viaje y volver a casa. Sí, estas cosas pueden pasar, estás expuesto a todo, pero por suerte lo ha podido solucionar... En dos semanas partirá rumbo a India.

Y no dejo de repetirme lo afortunada que soy, la gran suerte de cruzarme con gente tan bondadosa, con un corazón enorme y este es el caso de Hajime.

Cuando llegamos al aeropuerto de Narita (Tokio), se ofrece a acompañarme hasta mi Guesthouse, y menos mal!!! 

Como ya he comentado antes, Tokio es una ciudad de 35 millones de habitantes, la línea de metro y tren es enorme y hasta que no me familiarice un poco con este país, de entrada no me ha parecido nada fácil!! 

Así que estoy encantada de que Hajime, o Jimmy, que así lo llamo yo, se haya ofrecido a venir conmigo. 

Depués de patear un buen rato, cargados con nuestras mochilas, por fin llegamos al Hostel en el barrio de Asakusa.

HOSTEL Asakusa Smile: www.asakusasmile.com

Recomiendo este Hostel 100%. Dorm de 8 personas, zona de estar con cocina, Tv, microondas, nevera... una maravilla teniendo en cuenta los precios en Japón ;-)!! Además muy céntrico de la Torre Tokyo Sky Tree y de varios templos.

ASAKUSA - Templo Senso-ji

Este templo es uno de los santuarios más antiguos y más bellos de la ciudad, millones de personas vienen cada año a visitar el Templo dedicado a la diosa Kannon. 

Según cuenta la leyenda, en el año 628, dos pescadores encontraron una estatua de la diosa en el cercano río Sumida y aunque volvía a poner la estatua en el río, ésta siempre regresaba a ellos.

Es uno de los templos más visitados en Tokio.


Me explica Jimmy, que antes de entrar a los templos hay que realizar un ritual con el agua de las fuentes que hay en la entrada: 

Coges agua con el cacito, te lavas primero la mano derecha, luego la izquierda, te enjuagas la boca y escupes el agua. Por último, pones en vertical el cacito y dejas que caiga el agua sobrante lentamente por el mango de madera. Significa que ya estás limpio y purificado para poder rezar a los Dioses.


Antes de rezar hay un ritual que realizar, por eso están estas fuentes en las entradas de los templos.

Pequeños templos, Asakusa es un oasis de tranquilidad y espiritualidad, dentro de la gigantesca ciudad.


Paseando con Jimmy nos encontramos con esta performance. Es el campeón mundial de Yoyo. Realmente nos dejó alucinados con el espectáculo, lo que podía llegar a hacer con el Yoyo... Un gran artista!!














Esas avenidas iluminando la ciudad...




























Meiji Shreine - Distrito de Shibuya

Entrada: gratis.

Wikipedia: Santuario Meiji (明治神宮 Meiji Jingū), situado en Shibuya, Tokyo, es el santuarioShintoista que está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y su mujer, la Emperatriz Shoken.

El Santuario Meiji está situado en un bosque que cubre un área de 700.000 m² (unos 175 acres). Esta zona está cubierta por un frondoso bosque que suma 120.000 árboles de 365 diferentes especies, que fueron donados por el pueblo de todo Japón cuando se construyó el santuario. El bosque es muy frecuentado como zona de recreo y tranquilidad en el centro de Tokio.







Todos los deseos de los devotos están colgados en estas tablillas... espero que se cumplan!!





La moda y la devoción van de la mano en Tokio.












Tokyo no deja de sorprenderme, cada distrito no deja de ofrecerte la posibilidad de ver cosas, que en mi caso, no había visto jamás... calles con pasos de cebra que cruzan en Diagonal, miles de tiendas donde poder encontrar las cosas más "frikies" y extrañas que te puedas imaginar, edificios gigantescos, calles con miles de anuncios retroiluminados, haberme hecho un Purikura con unas Teenagers... en fin, un sinfín de sorpresas para mí!! 

¡Wellcome to Japan!

Distrito de Shibuya

¿Quién no recuerda la historia de Lealtad y Amistad protagonizada por un perro llamado Hachiko y el profesor Eisaburo Ueno (actor Richard Gere)? 

El verdadero Hachiko

Pues aquí está su estatua, enfrente de la estación de Shibuya, donde pasó sus últimos 10 años de vida esperando a su dueño que jamás volvió ya que desgraciadamente había fallecido... una historia conmovedora, que cada 8 de marzo se sigue recordando en Japón, en conmemoración a este bello vínculo entre un perro y su amo. Dicen que después de esperar toda una vida, finalmente Hachiko se volvió a encontrar con el profesor Ueno. 

Qué historia tan increíble, tan preciosa. El poder del Amor... da mucho que pensar ¿no creéis?

Insignia de Shibuya: la estatua de Hachiko



Paso de cebra en diagonal!







Qué mejor manera de celebrar mi llegada a Tokyo con un buen Sake!!







Takeshita Street y mi Purikura



Cómo me he llegado a reír cuando nos estábamos haciendo el Purikura: aquí es una moda! 

Todas las adolescentes, mayoría chicas, van a una especie de tiendas de fotografía donde hay unas máquinas de fotos instantáneas, dónde eliges paisajismo, temática, etc... y te haces tu reportaje, customizándolo a tu gusto!! Nos han tenido que ayudar unas chicas que había allí, ya que es una locura... jajajaja. Tenías que haber visto cómo dominaban la maquinita, unas expertas en la materia!!! 

Y éste es mi Purikura!!
Mi Purikura :-)!
Estas son las chicas con las que me hecho el Purikura.



















































Monte Fuji

Wikipedia: Es la montaña más alta de Japón, con una altura de 3.776 metros.
Considerado sagrado desde la Antigüedad, les estaba prohibido a las mujeres llegar a la cima hasta la era Meiji (finales del s. XIX). Actualmente es un conocido destino turístico, así como un destino popular para practicar el alpinismo. La temporada “oficial” para practicar el alpinismo dura desde principios de julio hasta finales de agosto. Son mayoría los que escalan por la noche para apreciar la salida del sol.
Se clasifica al monte Fuji como un volcán activo, pero con poco riesgo de erupción. La última erupción registrada data de 1707 durante el periodo Edo. Entonces, se formó un nuevo cráter, así como un segundo pico (llamado Hoeizan por el nombre de la era).

Mis nuevos amigos se ofrecen a llevarnos a Jorge (un Español que he conocido en el Hostel) y a mí, en coche al Monte Fuji. Qué maravilla, no nos podían tratar mejor!! No me deja de sorprender la bondad y amabilidad de las personas!

Y nada más llegar, la emoción empieza a apoderarse de mí... qué suerte hemos tenido, podemos ver la cima!! En muchas ocasiones es imposible, por causa de las nubes, pero hoy el día nos sonríe y ahí está, delante nuestra, imponente!!!



Y nada mejor que estar en la zona de un volcán para poder darnos un baño de aguas termales y visitar uno de los tantos Onsen que hay en Japón.

Estos baños no suelen ser mixtos: zona de mujeres separada de la de hombres. Así puedes disfrutar plácidamente de un baño, en paños menores y de una sauna. En el que he estado yo, había zona de exteriores, con unos jardines preciosos... he podido ver el anochecer metida en estas aguas a 37 grados de temperatura y relajarme durante más de una hora. He salido nueva!!

También hay una zona común, pero debes entrar con bañador. 



























Vídeo de Shibuya y del Onsen.



Tsukiji Fish Market - distrito Ginza


Nos vamos a visitar el Fish Market, a la espera de encontrar alguna especie rara... pero lo que había no nos sorprendió demasiado.

El principal reclamo es la subasta de atún, pero si no tienes invitación ni te molestes en ir y pegarte el madrugón (5.30 am), ya que no te dejarán entrar.

Así que es divertido pasear durante una hora viendo cómo mueven el pescado de un lado a otro, como lo cortan y lo empaquetan, etc... Desde aquí se suministra la mayor parte del pescado que se vende en todo Japón!


Unas tortuguitas vivas, me dio mucha pena :-(


De lo que sí disfrutamos fue del esplendido Sushi que nos comimos allí mismo. Mmmmmmm, una delicia... si es que estamos en el país del Sushi!!!!







Distrito de Ginza




























Jardines del Palacio Real de Tokio - Distrito de Chiyoda. 

Entrada: gratis.

El palacio es la residencia del Emperador de Jampón y sólo está abierto al público dos veces al año, el día 2 de enero y el 23 de Diciembre, pero se pueden visitar los jardines del ala este en cualquier día del año de lunes a viernes.

El palacio está en pleno centro de la ciudad y rodeado enormes edificios de oficinas. Allí te encuentras con esos 7.4 km cuadrados de jardines, en medio de esa jungla de cemento. Un contraste increíble!







 


























Shinkuju y el Café Lavandería

Gracias a que en Hoi An (Vietnam) conocí a Edu, un chico español que justo acababa de llegar de Japón, me pasó el contacto de una amiga suya japonesa, Miyako y estuvimos una tarde paseando por Shinkuyu. 

Miyako habla el Español perfecto, ya que estuvo en Barcelona 7 meses y es allí donde encontró a su Alma Gemela, un chico catalán y llevan 7 años viviendo en Tokio. 

Nos llevó a tomar una cerveza a este local, en el barrio Gay de la zona y conocimos al propietario: un activista anti-sistema, conocedor de la cultura y la música española. 

Una pasada de hombre, ahí vive con sus 3 gatos!! 

Y este es su rinconcito: Café Lavandería.











Gracias Miyaco, por esa velada tan extraordinaria, por tu simpatía y por tu tiempo!! Espero que nos podamos ver pronto, en España o en Japón, o allá donde el destino nos lleve!! Eres encantadora!! Un beso fuerte!




Fue Miyako la que nos llevó hasta el ayuntamiento, al que se puede subir hasta la planta 45 y poder tener unas las vistas inmejorables de la ciudad de Tokyo! El acceso es gratuito.












 


Esos gigantes: obras maestras arquitectónicas. Una de mis grandes pasiones!! Será porque he amueblado durante 8 años esos monstruos?! Me encantaaaaaaan!! No puedo dejar de hacer fotos y observar esas maravillas de la arquitectura!!!






Ayuntamiento de Tokio

Tokyo Sky Tree - Asakusa

Con sus 634 metros de altura, es la torre de comunicaciones más alta del mundo!!  Inaugurada en el año 2010, esta torre te deja atónita, con esa estructura metálica y su altura... wooooowwww, no hay palabras... impresionante!!





Akihabara

Wikipedia: Akihabara (秋葉原? Campo de las hojas de otoño), también conocida como Akiba (秋葉, アキバ?) ó Akihabara Electric Town (秋葉原電気街 Akihabara Denki Gai?), es una zona ubicada a menos de cinco minutos en tren desde la estación de Tokio en el distrito de Chiyoda, famosa por ser la meca para la cultura otaku de Japón

Akihabara es una zona comercial importante, la mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como animemanga y videojuegos en su mayoría se encuentran en la calle principal, Chūōdōri, con muchos tipos de artículos utilizados en las callejuelas de Soto Kanda 3 - chome. Herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares se encuentran en los pasillos estrechos de Soto Kanda 1-chome (cerca de la estación). Los turistas extranjeros suelen visitar las tiendas de grandes nombres como Laox o tiendas especializadas cerca de la estación, aunque hay más variedad y precios más bajos en lugares un poco más lejos. Akihabara ha adquirido cierta fama por ser el hogar de una de las primeras tiendas dedicadas a los robots personales y la robótica.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la cantidad de Manga para "adultos" que hay en este barrio. A medida que vas subiendo plantas, el manga se vuelve más erótico!! Tienen hasta almohadas con dibujos de chicas Manga y la forma de los pechos, tamaño natural... ¡¿quién duerme con una almohada así!? 

Y que decir también de la cantidad de películas eróticas y todas las chicas con pinta de colegialas... ¡Mucho morboso hay por aquí, ya que está lleno!








Museo Ghibli

Para el que no haya oída hablar nunca de Ghibli, dicho museo ha sido creado por Studio Ghibli, por lo que nos encontramos una cantidad ingente de cosas relacionadas con sus grandes películas, como Mi vecino Totoro, La princesa MononokeEl viaje de ChihiroPonyo en el acantilado..

¡Es un sitio de referencia en Animación mundial!

No hemos podido conseguir entradas para visitarlo, quería ir con Jorge, ya que estaban todos los días Full. Para poder comprar las entradas tienes que dirigirte a la cadena de supermecadados Lawson y allí hay una máquina que te permite sacar la entrada. Eso sí, hacerlo con tiempo porque está muy solicitado y hay un número de visitas al día. Mi gozo en un pozo!!

Hayao Miyazaki, Director y fundador de Studio Ghibli
Odaiba y Tokyo Bay Area

Sin saber muy bien cómo llegar hasta aquí y cómo poder ver la bahía, no hemos podido tener más suerte!! Resulta que la línea U de metro, es una línea aérea  no subterránea, que recorre toda la bahía y cruza hasta la isla de Odaiba. Así que por el precio de un billete, hemos podido ver todo lo espectacular que es esta bahía y la mar de cómodos!










Y me despido con un documental buenísimo de Odisea, acerca de arquitectura y cómo aprovechar el espacio que NO hay en esta gigantesca ciudad!!





***

Entradas publicadas de Japón:

P.d. Si te ha gustado esta entrada, compártela!

No hay comentarios: