Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

7 de septiembre de 2013

Ninh Binh: entre flores de Loto, nenúfares, cuevas e islotes!

¿Qué decir de Ninh Binh? 

Pues que me ha sorprendido, ya que no tenía muy claro si hacer esta parada, pero ha sido una buena elección. Enseguida entenderéis por qué!

A pesar de que el pueblo no tiene ningún atractivo, más bien lo contrario, en este lugar se esconde otro de las maravillas de Vietnam: Tam Coc y sus cuevas!

De nuevo alquilo mi motillo para recorrer la zona. Me encanta sentir esa libertad, poder moverme a mi aire, descubrir por mi misma lo que el día tiene preparado para mí. Y así ha sido!

Llego a Tam Coc, no es nada difícil llegar aquí, sólo a 6 km de Ninh Binh y con unas cuantas indicaciones del personal del Guesthouse llego sin problemas!

Para poder recorrer este paraje, hay que contratar un tour en barquita de remo.
Y cómo no podía ser de otra forma, al final acabo con unas mujeres locales, llevándome con su moto por caminitos de tierra, entre verdes montañas e islotes hasta llegar a la barquita que me llevará a recorrer el río Ngo Dong y contemplar esta maravilla de la naturaleza. Esta no es la habitual forma de encontrar barca, hay un lugar de salida oficial, pero como siempre me dejo llevar y acabo con ellas...




Y esto es lo que mis ojos han contemplado durante las 2 horas que ha durado el paseo, entre afloramientos Kársticos, arrozales, cuevas, nenúfares y flores de Loto. 

Allá hacia donde mirara, el espectáculo era inmejorable... ha sido maravilloso, lleno de paz, de tranquilidad...








La mamá me ha regalado un collar, hecho con una flor de nenúfar.




Te introduces en el interior de las cuevas, llenas de estalactitas por la erosión del río. 

































Bich Dong

Muy cerca de las cuevas de Tam Coc, se encuentra Bich Dong, una pagoda del año 1428 construida en la montaña.




Después del agradable paseo, me invitan a comer a casa de la familia que me ha llevado con la barca. Y esto es lo que han preparado para comer!!






Templo de Hang Mua

Me despido, cojo de nuevo mi motito y me dirijo hacia el Templo de Hang Mua. Es un pequeño Templo en la cima de la montaña. Para poder llegar a él hay que subir nada más y nada menos, que 500 escalones... Y éstas son las vistas desde este maravilloso lugar!








































Templo Bai Dinh

Justo en este punto, me encuentro con Blanca (de Valencia) y Alfonso (Barcelona), que al igual que yo están viajando por Vietnam. Así que en nuestras motillos decidimos ir a visitar el Templo más grande de todo Vietnam: BAI DINH.

Y ahora entiendo porqué, es tan grandiosa su belleza, no puedo dejar de repetir: Esto qué es, es precioso! El rato que he estado contemplando el interior del templo, ha sido con la boca abierta!

Un enorme Buda de bronce dorado de 35 metros y 100 toneladas (el más grande de Asia), habita su interior. Además de la elegancia con la que está hecho este Templo, madera decorada y tallada con una majestuosidad.




























Tres Españoles en Vietnam!





















Ya de vuelta y después de haberme despedido de los chic@s, en la puerta misma del Guesthouse me encuentro con Pepe, otro chico de Barcelona, así que decidimos cenar juntos y qué bien que lo pasamos durante ese rato contándonos nuestras aventuras por Asia! 
Todavía me río recordando la historia del coche de alquiler... eres un campeón!!

Gracias Pepe, por cruzarte en mi camino, eres una persona encantadora y llena de Vida, espero verte por Barcelona y repetirnos una vez más: "Estamos en Vietnam!!"

Pepe me falta la foto, envíamela y la cuelgo!!

Y así acaba el día, con una buena cena, una buena charla y a dormir, que mañana me espera la Bahía de Halong... un sueño hecho realidad!! 

Nanit familia!!!



Entradas publicadas sobre Vietnam:


P.d.- si te gusta esta entrada, compártela!


No hay comentarios: