Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

26 de septiembre de 2013

Top 13: curiosidades de Japón!!

Curiosidades de Japón: lo que más me ha llamado la atención!



1- La gente aquí parece ser "Perfecta", es como si Japón fuera el país perfecto, la gente es súper amable, si les preguntas algo, aunque no hablen Inglés intentarán hacer todo lo posible por ayudarte! En las tiendas, los supermercados, toooooodos son extremadamente amables, amigables y correctos! No te cogen el dinero de la mano, lo colocan en una bandeja y te lo devuelven en la bandeja... sin excepción! No aceptan propinas!


2-"Todo" el mundo circula por la izquierda, nadie se desvía de su carril cuando camina, al entrar al metro, al cruzar la calle el policía te indica que tienes que circular por la izquierda, no puedes cruzar la calle si el semáforo de peatones está en rojo... te echan la bronca!! Jajajaja... nadie hace nada que no sea correcto, está muy mal visto! Nadie se salta las normas, nadie!!! Es alucinante, súper chocante ver cómo todo un país intenta hacer las cosas lo mejor posible y según las normas preestablecidas!!


3- Al bus se entra por la parte trasera, ni se te ocurra entrar por la puerta delantera, el chófer te llamará la atención para que la próxima vez lo hagas bien, os lo digo por experiencia!! Y se paga al salir del autobús, no al entrar!


4- Los transportes públicos funcionan a la perfección, metros, tren, bus... eso sí, todo es carísimo!!


5- Shushi, lo encontrarás por todos lados, desde restaurantes carísimos, hasta bandejas de todos los tamaños y tipos en el súper (muy barato, desde 298 yens). Así que me he puesto morada!!


Huevas de arenque

6- En Japón no está permitido fumar por la calle, sólo en espacios que reservados y que esté expresamente indicado: se puede fumar. Está muy mal visto, si se fuma por la calle, tirar la colilla al suelo. Los fumadores sólo fuman en áreas permitidas y si no, guardan la colilla hasta encontrar una papelera. Son extremadamente limpios. No he visto un país tan limpio jamás! También hay que decir, que cuesta encontrar papeleras en las calles, normalmente están dentro de los supermercados y son basuras de reciclaje, cada cosa en su contenedor.

7- Platos muy famosos Japoneses y que son carísimos: carne de Kobe y el pez Fugu (pez globo). 


Carne de Kobe: Los expertos en ganadería conocen a estas reses como bueyes Tajima, un linaje vacuno japonés denominado también kuroge wagyu (reses de piel negra). En la actualidad, sólo 262 granjas crían a este tipo de bueyes, con una estabulación de 5 a 15 reses por granja. Cada animal recibe todas las atenciones de las que sería objeto un niño enfermo. Sus dietas se controlan de forma muy estricta y se componen principalmente de sake y cerveza. Cada día, además, reciben un masaje que ayuda a relajar el tono muscular, proporcionando en definitiva una carne sumamente tierna y muy gustosa que, eso sí, puede superar fácilmente el precio de 200 euros/kg. 

El no va más en los cuidados de este ganado es el «baño de sake». Periódicamente, las reses ven lavada su piel con este tradicional aguardiente japonés. Los ganaderos japoneses consideran que una piel lavada y perfumada con sake redunda asimismo en una mayor calidad de las carnes, y por eso pierden horas enteras en el friegue de sus animales con esponjas impregnadas en sake.

Los ganaderos japoneses puntualizan que no se trata de reses criadas exclusivamente con cerveza, sino que se añade cerveza a su dieta, particularmente durante los meses de verano, que es cuando su alimentación interactúa con los depósitos de grasa del organismo. Las condiciones de temperatura y humedad de las granjas japonesas durante el verano llevan a que la cerveza estimule el apetito de los bueyes y éstos consuman más forraje. En cuanto al masaje, se justifica por el hecho de que las reses más calmadas, relajadas y satisfechas se ha visto que proporcionan una carne de muy superior calidad que las sometidas a estrés o a agarrotamientos musculares.

Pescado Fugu: puede ser mortalmente venenoso debido a su tetrodotoxina, por lo tanto, debe ser cuidadosamente preparado para extirpar las partes tóxicas y evitar la contaminación de la carne. La preparación del Fugu a nivel de restaurante está estrictamente controlada por la ley en Japón y en otros países, y sólo chefs que han calificado a través de un riguroso entrenamiento se les permite cocinar al pez. Debido a que el fugues mortalmente venenoso si se prepara incorrectamente, se ha convertido en uno de los platos más célebres y notorios de la cocina japonesa.

Pobres pececillos... están por todos lados!!! Os dejo un vídeo muy interesante!

 


8- Necesitas un croquis para saber utilizar un baño... tecnología punta! Tiene música, la taza está climatizada, te lava el culete y luego te lo seca... lo he probado, jajajaja, increíble!!




9- Siempre que vayas a comer a un restaurante, el agua es gratis y no es del grifo, tiene surtidores de agua fresca! 

10- Las alcantarillas aquí están decoradas... si es que no se puede ser más perfecto!!





11. El Karaoke, aquí es toda una cultura. Todos los bares y restaurantes tienen Karaoke, mientras cenas les ves cantando, encantados... además, a partir de las 23 pm, es cuando se meten en los Karaokes, es como inician sus relaciones, chicos con chicas... ya que son muy tímidos y en público no les verás besándose. Así que entre canción y canción y copa y copa, más me arrimo... Son mu malos bebedores, con dos copas están súper borrachos.

12. Trasnportes para viajar por Japón: la línea de ferrocarril JR, con los trenes de alta velocidad más sofisticados que hay, muy caro y hay que solicitar el pase del JR antes de llegar a Japón.




También está la forma económica de viajar: en Bus. Yo lo cogí desde Tokio a Kyoto y no está mal. Un bus normal, como los que tenemos en España.  http://willerexpress.com/en/

13. Quién no ha oído hablar de los Hoteles cápsulas para dormir en Japón... pues sí! Está lleno y para todos los gustos y bolsillos. Desde 17$ hasta 50$.


Wikipedia: El espacio para el huésped es reducido hasta un bloque modular de plástico o de fibra de vidrio de apenas 2 metros de longitud, 1 metro de alto y 1,25 metros de ancho, siendo este suficiente espacio como para dormir. Las instalaciones varían en cuanto a ofertas de entretenimiento, pero la mayoría incluyen una televisión, una consola y conexión inalámbrica a internet. Estas cápsulas se colocan en dos alturas de longitud indefinida, con escalones que dan acceso a los huecos del segundo nivel. El equipaje se almacena en unas taquillas, que a veces se encuentran fuera del hotel. La privacidad se ve asegurada mediante el uso de una cortina o una puerta de fibra de vidrio en el extremo abierto de la cápsula. Los cuartos de baño son comunes y la mayoría de estos hoteles tienen restaurantes, o al menos, máquinas expendedoraspiscina y otras instalaciones de entretenimiento.








Entradas publicadas de Japón:

p.d.- Si te ha gustado esta entrada, compártela ;-)!

No hay comentarios: