Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

1 de octubre de 2013

Osaka y el mejor Okonomiyaki!!

Llegar a Osaka desde Nara es muy simple y sólo te lleva una hora de camino.

Así que ya estoy aquí, en la ciudad más comercial y con más cultura gastronómica de todo Japón, o eso dicen...

Ya ubicada en mi Hostel, la verdad es que no lo recomiendo, un lugar pequeño y no muy limpio, pero suficiente para pasar los 4 días que he estado en Osaka. No ha sido fácil encontrar un lugar para pasar 3 noches, ya que era puente en Japón y estaba todo al completo!

El barrio en el que he estado hospedada es en la zona de: Shinsekai es uno de los barrios más curiosos y auténticos de Osaka.



Este “nuevo mundo” (traducción literal) está situado en el área de Minami, en la parte sur de Osaka y no tiene precisamente buena fama. De hecho está considerado como uno de los barrios más pobres de Japón y una de las zonas más peligrosas de Osaka. Aunque yo no he tenido ningún problema y no me he sentido en ningún momento "insegura". Sí es cierto que hay mucha mendicidad, cosa que me ha sorprendido ya que hasta la fecha no lo había visto en otras ciudades de Japón, pero no me ha parecido nada peligroso.
Es donde se concentra la mayor oferta de Hostel, Guesthouse, etc... así seguro que todos los mochileros acaban aquí. Tienes todos los servicios a mano, así que se puede decir que está muy bien comunicado.
Días para recorrer zonas comerciales, subirme en la noria más alta de Japón y tener unas vistas inmejorables de Osaka.

Aquí os dejo mi experiencia...


CASTILLO DE OSAKA

Wikipedia: El castillo se encuentra en un área de aproximadamente un kilómetro cuadrado, dentro del parque público del Castillo de Osaka (大阪城公園Ōsaka-jō kōen?). Fue construido en dos plataformas de terreno rellenado, con murallas creadas a base de piedras cortadas, y está rodeado de un pozo con agua de manera similar a los castillos europeos. El castillo tiene ocho pisos interiores (accesibles por medio de un ascensor), y cinco pisos exteriores, y fue construido sobre una base de piedra alta para proteger a sus ocupantes de atacantes con espadas.

Y para allí me voy a visitar este increíble castillo!

































Shopping en OSAKA: CALLE COMERCIAL DE TENJIN BASHI SUJI SHONTEGAI

Osaka es la ciudad de compras por excelencia de Japón. Esta calle tiene una dimensión de 2,6 km cubierta por una cúpula, llena de pequeñas tiendas! 

Una locura, puedes encontrar de todo!! También es el punto de encuentro para muchos Japoneses.





















DOTONBORI

Calle comercial a lo largo del canal con el mismo nombre. Famoso por sus teatros, tiendas, restaurantes y su espectacular iluminación, llena de luces y neones publicitarios muy divertidos.











Yodobashi Umeda

Más zonas comerciales en Osaka, si es que me lo he recorrido todo... 
































 Y me encuentro con una exposición de Yamahas!!






 La nueva Tmax! Mi moto favorita... preciosa!!! 









TORRE DE OSAKA TSUTNKAKU


Tsutenkaku significa "torre que alcanza el cielo ". Está ubicada en el distrito de Shinsekai en Naniwa Ward. La altura total es de 103 m. No es muy alta, pero es muy famosa y es conocida como uno de los símbolos de Osaka. Las luces de neón son especialmente llamativas.







UMEDA SKY BUILDING- The floating garden Observatory.

Wikipedia: El Umeda Sky Building (梅田スカイビル, Umeda Sukai Biru) es el séptimo edificio más alto de Osaka (Japón), y una de las imágenes más reconocibles de la ciudad. El edificio tiene 173 m de altura y fue diseñado por Hiroshi Hara.


Fue construido por la Takenaka Corporation y terminado en 1993. El edificio ofrece un observatorio en el tejado, «The Floating Garden Observatory», así como un mercado a nivel de la calle que quiere recrear la atmósfera de Osaka a principios del siglo XX.
Consiste en dos torres iguales de 40 pisos conectadas en su parte más alta con puentes y una escalera móvil cruzando el ancho atrio central. Corona el edificio una plataforma de 54 por 54 metros, perforada en su centro por un anillo acristalado. Localizado en Umeda, distrito de Kita-ku, el edificio fue concebido originalmente en 1988 como parte de “la ciudad del aire”, que incluía cuatro torres interconectadas. Al final, por consideraciones prácticas, el número de torres fue solo de dos.
El arquitecto quiso dar al edificio la apariencia de una ciudad flotante, para lo cual Hara ideó el uso de cristales especiales en la parte superior del mismo, los cuales reflejan el cielo como paisaje exterior, contrastando con la cerámica opaca de su parte inferior.


Subí ha este observatorio (la entrada vale 7$) para ver las increíbles vistas de la ciudad de Osaka desde el "cielo".

Vistas del río Yodo
¿No veis algo curioso en la siguiente foto? A ver quién lo encuentra!!




















Exacto!! Un sorprendente túnel en medio del edificio Gate Tower Building. Es uno de los edificios más curiosos de Japón. Edificio de 16 plantas por las que en la 5, 6 y 7 planta atraviesa un túnel que da paso a la autopista Hanshin. Increíble!!



Universal Studio Japan

Y no nos olvidemos que en Osaka se encuentra Universal Studio Japan, uno de los tres parques que existen en el mundo. El parque es parecido al que hay en Universal Orlando Resort y contiene muchas de sus atracciones.

Yo no lo he visitado, mi presupuesto de mochilera no me lo permite :-)!!


NORIA TEMPOZAN DE OSAKA Y EL AQUARIUM

Y yo que me creo muy valiente me he subido en esta noria de 112,5 m. de altura y sus 15 minutos de recorrido.


Literalmente me he "cagao".... jajajaja... es tremendamente segura, pero a mí me han entrado los calores de la muerte... Bufff... se me ha hecho interminable!! Las vistas son impresionantes, puedes ver toda la Bahía de Osaka!










TRANSPORTE



También mencionar el sistema de metro de Osaka y el Loop Line uno de los transporte con más usuarios de Japón, además del JR (Japan Railways) o los famosos trenes Bala Japoneses.




Gastronomía



Osaka también es conocida por su gastronomía, así que voy a comerme uno de los mejores Okonomiyaki (comida japonesa que consiste en una masa con varios ingredientes cocinados a la plancha) de todo Osaka :-)!!








Y me despido de Osaka y de Japón de la mejor manera... comiéndome un maravilloso Sushi en el mejor restaurante del barrio de Shinsekai!! 

A disfrutar!!







Y desde el Aeropuerto Internacional de Kansai volaré hacia Busan, Corea del Sur!! 

Cambio de país, nueva cultura, nueva moneda... qué emoción!!!



Entradas publicadas de Japón:

p.d.- Si te ha gustado esta entrada, compártela!

No hay comentarios: