Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

26 de febrero de 2014

¿Echamos una partida de FutbolGolf?

¿Qué nunca habéis oído hablar del FutbolGolf?

Pues no hay tiempo que perder, porque os estáis perdiendo la oportunidad de disfrutar de un deporte divertídisimo y famoso en el norte de Europa en el que puede participar toda la familia y en el que además se disfruta de un entorno en medio de la naturaleza inmejorable. Saludable en todos los sentidos!!

Hoy nos vamos a Maçanet de Cabrenys para conocer mejor este deporte que está de moda, ¿me acompañais viajer@s?

Pero, ¿qué es el FutbolGolf?

En el año 2009 , estos cuatro amigos y que ahora son socios, Maria, Harry, Carles y Jordi iniciaron una idea que ya hacía tiempo les apetecía poner al alcance de todo el mundo. El primer circuito homologado de Futbolgolf del estado.
Con un recorrido de 18 hoyos, pensado y equipado de acuerdo con las directrices de la Asociación de Futbolgolf Europea para albergar las principales competiciones internacionales.
Futbolgolf Catalunya ofrece a sus clientes un campo de 18 hoyos para practicar este nuevo deporte construido bajo la supervisión de la World FootballGolf Association (W.F.G.A). 
Gracias a esta supervisión, el campo podrá celebrar torneos de carácter internacional.
Toda la información (reglas del juego, el campo, Casa Club, Instalaciones, etc) aquí.

Las reglas del juego:



El Futbolgolf es una actividad deportiva, fácil y divertida, apta tanto para profesionales como para aficionados, que se puede jugar de forma individual o en equipo. El objetivo de la actividad es llegar con la pelota desde el punto de salida hasta el agujero marcado con la bandera en los mínimos toques posibles.
Como en el Glof, cada zona tiene marcada su dificultad mediante la referencia Par. El Par es el número de golpes teóricos necesarios con tal de completar cada zona. Esta es una medida técnica orientativa sobre el nivel de cada zona. Cada hoyo tiene un par concreto que oscila entre dos y seis golpes. En total el recorrido es de Par 72, es decir, para completar el recorrido se necesitan 72 golpes, que viene a indicar una media de cuatro golpes por hoyo.
Lo más divertido de este juego y que provoca que se complique la partida para conseguir el Par adecuado, es que hay una serie de obstáculos en medio del recorrido que dificultan que puedas realizar el hoyo en los golpes que indica. Además mucho mejor si se sabe chutar, que no es nuestro caso... jajajaja! 
Lo que sí os puedo asegurar, es que os echaréis unas carcajadas y pasaréis unas horas divertidas con vuestros amigos y familiares, en un entorno maravilloso.

Tiempo estimado por partida:

Comenzarán por el primer hoyo terminando la actividad en el hoyo 18. En total el tiempo aproximado para completar el recorrido es de unas dos horas.
El quipo A... jajajaja!
Echando una partidita :-P!!




¿Qué vestimenta hay que llevar?
No es necesario ningún tipo de vestimenta especial para participar en este juego, solo ropa cómoda y calzado deportivo.

Servicios disponibles
Para hacer más cómodo el uso del campo, Futbolgolf Catalunya dispone de una Casa Club con terraza, servicios y bar, un párking y una zona de juegos infantiles. 
También se pueden realizar barbacoas en la zona de Pic-pic, con previo aviso.
Un servicio que se ofrece a los grupos que lo deseen, es la contratación del servicio de cátering.

¿Qué hacer en Maçanet de cabrenys?
Para todos aquellos que dessen pasar uno días en Maçanet de Cabrenys, deciros que es una bonita y tranquila villa, con calles pequeñas y en su mayoría de piedra, en el corazón de l'Alt Empordà, justo en la zona pirenaica de Girona. Sus atractivos paisajes hacen de este entorno un auténtico espectáculo natural. Un paraíso para los amantes de la aventura o para los que busquen el descanso y la paz más absoluta. 

Rodeado de bellos bosques de alcornoques y castaños, Maçanet es el lugar idóneo para realizar rutas de senderismo, rutas a caballo o rutas en Bici de montaña (BTT). 

También pasar el día buscando "bolets" (setas).

Para los afortunados que vayáis en verano, darse un agradable baño en las "Gorgues" (gargantas) del río d'Arnera será una experiencia inolvidable (Gorga de les Dones, Gorgues i Font de la Farga).

El segundo domingo de octubre, se celebra la feria del pueblo.

Rutas y excursiones que se pueden realizar:

Maçanet de Cabrenys se caracteriza por su Patrimonio Histórico y cultural, además del natural y pasajistico. Los puntos de interés indispensables son los siguientes:

- GR10/GR11: Subida al santurario de la Mare de Déu de les Salines (primer domingo de  Agosto, salida multitudinaria). Dificultat media, aprox. 26 km.

- Subida al roc del Comptador i el roc de Fraussa, los picos más elevados del término, que ofrecen unas vistas magnificas.

- Paraje del Pas de les Llebres, a tres kilómetros a poniente, donde se encuentra el menhir llamado la Pedra Dreta (300-2500 a.C.).

- Subida al Castillo de Cabrera (a 850 m de altitud), del siglo XI.

Otra opción es realizar alguna ruta que permita descubrir las aguas de las fuentes que escampan por todo su territorio (fuente de l'Abeurador, de la Bauma, de les Creus...).

Pantano de Boadella: a tan solo 15 km. se encuentra el famoso pantano o embalse donde podréis practicar algún deporte acuático o simplemente poder dar un agradable paseo sus alrededores, será una buena opción para los visitantes.

Todas las rutas disponibles aquí.

Ruta de Maçanet de Cabrenys a Tapis
Beeeeeeeee.... beeeeeee...

¿Dónde comer?

Restaurante Can Mach: Os aconsejo pegaros un buen desayuno o comida en el restaurante que hay en el pueblo vecino de Tapis, famosa ruta de moteros. Excelente comida y un magnífico "All i oli!

Restaurante El molí d'en Robert: Y si queréis pegaros un buen banquete de carne a la brasa, sin duda el mejor sitio es el Molí d'en Robert. Preciosa Masia catalana, en un paraje de ensueño en medio del bosque!


¿Dónde hospedarse?





Pues en los mejores apartamentos que hay en el pueblo, los de "Cal Ratero"Unos apartamentos de 40 m2, para 4 personas, con cocina totalmente equipada y todas las comodidades, a un precio alucinante 55 €/apt. (temporada baja). No lo dudéis, una ocasión única!

Tenéis toda la info aquí.


¿Cómo llegar?

El campo de juego FUTBOLGOLF CATALUNYA se encuentra en el municipio de Maçanet de Cabrenys, uno de los pueblos situado a mayor altura en l’Alt Empordà. Bien comunicado, a 10 Km. de la frontera de Francia y a poco más de 30 minutos de la costa y a tan solo 20 km de Figueres. 

El campo se encuentra inmerso en un valle de extremada belleza natural.

Coordenades GPS X: 2.7536777056342996, Y: 42.385579004154401


Si has llegado hasta aquí, ahora llega lo bueno... por el simple hecho de decir que habéis leído este Post al llegar a la Casa Club del FutbolGolf, os premiarán con un vale de un 2x1! 


Imprimir cupón y entregar en la Casa Club del FutbolGolf!

Así de fácil, ya no hay excusa para pasar unos días maravillosos en Maçanet de Cabrenys y echar una partidita, ¿a qué esperáis chic@s?


Y no dejéis de saludar a Maria, Harry y a Carles de mi parte... e ir practicando chic@s que en breve os echo una partida!!

***

1 comentario:

Wando dijo...

Un articulo muy bonito!! te recomiendo visitar también a www.futbolgolfvalles.com. un saludo