Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

5 de febrero de 2014

Taghazout, sobre un mar de estrellas!

¿Dónde está Taghazout?

Bandera Bereber
Pues en uno de los países que, a pesar de haber visitado por cuarta vez, no deja de sorprenderme: Marruecos!

Recién aterrizada de mi viaje, hoy me gustaría poder hablaros de este lugar nuevo para mí y con tanto encanto, pero no sin antes presentaros a unos nuevos compañeros de viaje. 

He podido descubrir este maravilloso pueblecito gracias a dos personas maravillosas, dos hermanos enamorados de Marruecos, del surf y de la aventura sin límite, Albert y Edu, sin olvidarse de su inseparable mascota Mota (un Boxer increíble, que ya nos ha dejado alguna anécdota que contar ;-)).

Foto robada a Edu... Ups!  

Pero antes de continuar, ha llegado la hora de la "publi" chic@s... ¿Queréis navegar este verano en una de las mejores zonas de la Costa Brava?

Email: info@kitecostabrava.com
Albert es el co-fundador del centro Kite Costa Brava, una escuela de Kite Surf, donde estarán encantados de que les visitéis y naveguéis con ellos en la maravillosa playa de la Rubina en Empuriabrava
Playa de la Rubina - Empuriabrava (Foto de Edu).




Ya sabéis, un buen regalo para este verano sería pasar unas vacaciones en la Costa Brava combinado con un curso de Kite Surf, buen plan ¿no?. 

Edu os recibirá con los brazos abiertos y con su mejor sonrisa! Here we go!!

Estas dos Almas viajeras, están en continua búsqueda de nuevas oportunidades, de buenas olas, de buen viento o de todo lo que la Vida les ofrezca! Para mí son unos verdaderos nómadas! A free Spirit Life!! 

Así que, ¿qué mejor compañía y oportunidad para disfrutar de este lugar, no creéis?
Mota a la espera de que regrese su dueño del mar (Foto de Edu).




Taghazout: un mar de estrellas sobre la costa marroquí!

Al sur de Marruecos, a tan solo 19 km de Agadir, a unos 153 Km de Essaouira y a 3 horas de Marrakech, Taghazout es un bonito pueblo de pescadores, de tan solo 5000 habitantes (en su mayoría de origen Bereber), donde se puede disfrutar viendo unos maravillosos amaneceres y unas mágicas puestas de sol; donde desayunar enfrente del mar bebiendo un refrescante jugo de frutas se convierte en el momento favorito del día; donde poder disfrutar de una agradable temperatura (24°C por el día / 17°C por la noche) y unos cálidos rayos de sol durante todo el año; y para los amantes del surf poder esperar pacientemente a que llegue la "gran ola". 

Para los más sosegados es un lugar idóneo donde poder disfrutar de largos paseos por la playa, comer pescadito fresco, o sencillamente relajarse contemplando la belleza del mar. Así es Taghazout.


Pero lo que más me ha cautivado de este lugar son sus atardeceres. Esas magníficas puestas de sol, las que tanto me gustan, las que me trasportan y me hacen conectar con mi Ser, con la naturaleza, con la Vida. Donde puedes sentir cómo el tiempo se para ante tu mirada. No hay preocupaciones, no hay responsabilidades, sólo el "aquí y el ahora". Siempre me produce la misma emoción, entro en ese estado de paz, al contemplar este regalo de la naturaleza.

En este continente la luz y el colorido son un espectáculo increíble, es diferente a otros muchos lugares que he visitado, ¿será por eso que me gusta tanto? 

Pero sin duda uno de mis momentos favoritos es al caer la noche. Tumbarse en una hamaca a contemplar la inmensidad de la noche, con millones de estrellas parpadeando encima de ti y a la luz de las velas, con el mar como único sonido de fondo y en exquisita compañía, será la opción perfecta para que, sin duda alguna, la velada se convierta en una noche inolvidable!






Vamos a cerrar los ojos y a visualizar por unos instantes el escenario que describo ambientándolo con este grupo que tanto me gusta The XX. Woooooww, ya lo veo! El poder de la música y la mente...

Y si queremos rizar el rizo, no te olvides de preparar una barbacoa con exquisitas sardinas recién sacadas del agua, que los propios pescadores del pueblo venden cada mañana en la misma playa. Para chuparse los dedos!




Pero hay que puntualizar, que a parte de todo lo anterior, el atractivo principal y por lo que es más conocido este lugar es por el Surf.

Uno de los varios spots que hay para surfear es el de  Anchor Point, así que para los surferos... ya sabéis, no dejéis de visitar Taghazout y saludar a Albert y a Edu de mi parte ;-)!!








¿Qué podemos encontrar?

En Taghazout podréis encontrar restaurantes, cafeterías con Wifi, un café internet, tiendas de surf, escuelas de surf y alquiler de material, alquiler de coche o Quad, peluquería, hospedaje barato, un Hammam, varios colmados de alimentación y una decena de tiendecitas donde encontrar un souvenir para llevar a algún familiar o amigo. 
Pero os recalco que a tan solo 19 km está la ciudad de Agadir, donde la oferta es enorme!

Para alquiler de habitaciones en Taghazout contactar con Albert (albert@kitecostabrava) o Eduard (edu@kitecostabrava). 
Disponen de habitaciones para alquilar!

Y para los más aventureros, ¿por qué no disfrutar de un paseo en uno de los dos Camellos residentes que hay en la misma playa?

También recordaros que tomarse una cervecita en una terraza os será imposible (país musulman), también apuntar que mucha marcha aquí no encontraréis.

Hay una mezquita en el pueblo, así que las 5 llamadas a la oración que acostumbra a oírse durante el día por todo Marruecos, aquí también las tenemos. Así que no os hospedéis cerca de la mezquita si no queréis que os suene el despertador a las 6 a.m.

¿Cómo llegar?

Vuelos semanales desde Barcelona (Vueling), Girona (Ryanair) o Madrid destino Agadir o Marrakech.

Una vez en Marruecos será necesario utilizar un transporte público (bus) o alquilar un coche (20 €/día aprox. coche pequeño tipo Peugeot 207). 

Desde Agadir, además de la opición del bus, se puede coger un Taxi ya que está a tan solo 19 km.

También me han comentado que Ryanair va a abrir nuevo vuelo: Girona - Essaouira.

Os dejo con unas cuantas imágenes de este precioso pueblo de la Costa sur de Marruecos. A disfrutar mis viajer@s!!





























Nos vemos pronto chic@s...  إن شاء الله (in sha'a Allah)!


Amazigh (Free Man) or "Berber" Symbol (Símbolo bereber).




***

Entradas publicadas sobre Marruecos:

15/04/2013: Viajando por Marruecos con mamá Nieves

***


No hay comentarios: