Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

30 de septiembre de 2014

RETO: "Zen to Done"

RETO: "Zen to Done" by Leo Babauta.

‘Drink your tea slowly and reverently, as if it is the axis on which the world earth revolves – slowly, evenly, without rushing toward the future. Live the actual moment.’ ~Thich Nhat Hanh


Por fin he encontrado la palabra que mejor me define: Multi-Apasionada (MA). 

Y ha sido gracias a este maravilloso blog que ha creado Eva, y que explica muy bien como es y se siente una MA: Nuevas ideas, nuevos comienzos.

Me puse a leer y pensé: ¡Madre mía, pero si me está describiendo! Así que no lo dudé y me uní al reto.





Pero, ¿por qué creo que soy una Multi-Apasionada (MA)?

Muchas veces he creído que no estaba centrada, que me aburría de todo, que era perezosa, inestable, inconformista, que comenzaba algo nuevo y no lo acababa. Y siempre lo he achacado a mi pasado, a lo que me ha tocado vivir, mis condicionamientos; parte de ello era así, parte de ello es que yo soy así, esa es mi esencia...

Acabé Bachillerato y necesitaba un cambio, así que con 18 años me marché a Canarias 6 meses a la aventura, trabajé en una tienda de ropa, me cansé y volví; después estuve de camarera y trabajando en otra tienda de ropa para poder vivir, compaginando mis estudios de Comunicación y RR.PP. Acabé y me marché a Alemania 6 meses a estudiar Alemán. Volví. Trabajé en una productora de dibujos animados casi dos años. Se quedaron sin financiación y nos echaron. Me marché a Inglaterra 2 meses, quería aprender bien inglés. Volví. Con 26 años me marché a Barcelona y trabajé en el puerto como Customer SERVICE en comercio exterior, y lo compaginaba como camarera los fines de semana y azafata de promociones ya que había que pagar muchas facturas a final de mes, vivir sola en Barcelona cuesta mucho dinerito. Lo dejé y estuve trabajando como ejecutiva comercial en el sector del Interiorismo de oficinas, conseguí promocionar y llegar a ser Directora comercial, hasta que después de 8 años la empresa quebró y cerró... ¡Todos a la calle! 

Ahí comenzó mi gran aventura: cumplir un sueño, viajar sola durante 6 meses por el Sudeste asiático, recorriendo 7 países y disfrutando de todo lo que la Vida me ofrecía, sin planificaciones, sin prisas, saliendo de mi zona de confort, con tan solo una mochila a mis espaldas. Esa es mi GRAN pasión: Viajar. También se acabó y regresé de nuevo a Barcelona.

Estuve unos meses en casa, luego hice un par de viajes a Marruecos, también estuve visitando la provincia de Cádiz y cuando regresé me fui a trabajar este verano a Empuriabrava. Pero también se ha acabado, así que vuelta a comenzar...

Soy de las que pruebo mil actividades, ya que mi curiosidad puede con todo: Chi Kung, pilates, yoga, meditación, natación, waterpolo, buceo (advanced), baile, trekking, senderismo, correr, bici, patinar, esquiar, kayac, saltar en paracaídas, rafting, barranquismo, etc, etc... ¡Pero claro, no acabo practicando ninguna en profundidad!

En realidad es que me he imaginado muchas veces trabajando como guía turística, creando eventos, como reportera o fotógrafa, dando terapias con cuencos Tibetanos, realizando excursiones o deportes de aventura, organizando viajes, veterinaria (me apasionan los animales), abriendo una chocolatería, como antropóloga, bióloga, viviendo en una cabaña en Costa Rica y colaborando en la biodiversidad o en la repoblación de tortugas marinas (sería cumplir un sueño), colaboración Humanitaria, como Coach, decoradora, horticultura, jardinería Zen, Terapias de Reiki, coctelería, escribiendo relatos, cocina de autor (se me da muy bien cocinar, o eso dicen mis amigos ;-))...

¡Buf! La lista es interminable, seguro que me dejo algo, me gustan tantas cosas, y es obvio que a muchas no podré acceder por la formación que requieren y que yo no tengo, pero no significa que no me sienta capacitada para llevarlo a cabo. Sigo soñando despierta y me parece que sigo muy perdida... Jajaja!!!

Me he dado cuenta de que no puedo estar encasillada en una sola cosa, trabajar toda la vida de lo mismo, soy de las que visualiza, experimenta y siente las diferentes etapas en las que me encuentro y al igual que siento el momento de empezar con algo nuevo, también siento cuando esa etapa se ha acabado, ¿será porque soy géminis? Aire, puro aire, necesito volar... 

Siento que todavía me quedan muchas cosas por hacer, por aprender, tengo muchas inquietudes, así que ¿por qué conformarme siempre con lo mismo y no probar algo nuevo? Hay tantas cosas por experimentar...

¡Sí, lo reconozco y lo acepto: soy una MA y estoy encantada!

Vuelvo a conectar con mi centro... ¡Gracias Marian!

Actualmente me encuentro en la búsqueda de aquello que me apasione y a lo que dedicarme profesionalmente, y estoy convencida de que cuando sea el momento, llegará. Me encuentro de nuevo en una búsqueda activa de empleo. 

Y como encontrarse así puede llevarte a perder la motivación, a desanimarte (las ofertas de empleo son deprimentes) he creído conveniente activarme y realizar un nuevo reto interesante y positivo para mí: buscar nuevos hábitos e integrarlos en tu día a día, según el método de Leo Babauta

Generando NUEVOS hábitos.

Me comprometo públicamente a:

#Hábito1: meditar cada mañana durante 20 min., durante los siguientes 30 días (de momento), con las meditaciones guiadas que adquirí durante mi retiro en Nepal de mi querida maestra la venerable Anila Karin (ver su CV). El tiempo de las meditaciones las iré incrementando a medida que vaya superando las semanas.
Ya llevo dos días ;-).

#Hábito2: curso de mantenimiento y perfeccionamiento de natación (lunes y miércoles) durante 3 meses (de momento). Ya estoy apuntada, ayer di mi primera clase, estoy muy contenta con la teacher, nadadora profesional. Los viernes iré por libre a nadar. Así que serán 3 días a la semana. El sábado pasado ya lo probé y nadé 42 piscinas (25 m), no está nada mal. Eso sí me han prohibido nadar braza, ya que para las cervicales va fatal!

#Hábito3: 1. RECOGER: Aprender a capturar toda la información de tu cabeza y trasladarla a un bloc de notas u otra herramienta (App, etc.).

Sí, lo sé... el método de Leo Babauta propone 10 hábitos en su método ZTD, un hábito por mes, pero es que para mí, que estoy parada en estos momentos y dispongo de mucho tiempo, era necesario también adquirir rutinas, así que el Hábito 1 y 2 son como rutinas nuevas para mí (o actividades) y el hábito 3 es realmente el del RETO. No sé si lo estoy realizando bien, pero me lo he propuesto hacer así, ya os iré contando...

Si queréis saber más acerca de este interesante RETO no dejéis de visitar el blog de Eva.

Me estaba olvidando de lo realmente importante, ¡cuidar de mí y mantenerme fiel a mi verdadero yo!

Estoy en el buen camino... recuperando mi motivación.

**
Review RETO ZTD (by Lara) - 10/11/2014 

#hábito1: La meditación continua como siempre. Me va fenomenal, mi día a día es una meditación, está integrada en mí. Cualquier actividad que realizo contempla la meditación, cuando nado también realizo meditación, ya que estoy completamente atenta a mi respiración, a mi posición corporal, a cómo me siento, cómo trabaja y funciona mi cuerpo, mi mente no está... Cada día gano más consciencia sobre mí misma. Una maravilla. La meditación no es sólo "sentarse" en un cojín.

#hábito2: Natación, hábito y reto conseguido. Me encanta. Empecé con 40 piscinas (x25 m.) y ahora estoy nadando 60 piscinas (1500 m.), realizando virajes y series de 5, con cambios de ritmo respiratorio (además de utilizar manoplas o palas de entrenamiento, aletas, pull-Buoy, para fortalecer mis hombros, etc). Mi fondo ha mejorado exponencialmente. ¡Eso sí! Ya he perdido unas gafas (me las olvidé y no han aparecido) y ya me he cargado un gorro de látex... también necesito compararme unos tapones, me entra demasiada agua en los oídos.

#hábito3 (recoger): Esto me ha costado más. No he cogido el hábito de realizarlo cada día. Sólo apunto cosas que me inquietan demasiado, para después poder analizarlas. Creo que he llegado a la conclusión de que no necesito hacerlo cada día. Mentalmente, no estoy tan desordenada. Lo hago cuando necesito hacerlo. 
Estoy muy contenta con ésta conclusión.


Review RETO ZTD (by Lara) - 14/10/2014

#hábito 1 y 2: No me ha sido complicado llevarlo a cabo, la meditación me ha ayudado mucho para poder llevar mejor el #hábito3 (recoger) y el curso de natación, a excepción de 1 día que no he podido ir (contractura en el cuello), lo estoy desempeñando con mucha ilusión. Noto que estoy ganando fondo :-)!

#hábito3 (recoger): he observado que ir apuntando todos esos pensamientos, ideas, locuras, inquietudes, angustias, emociones, tareas a realizar, me ayuda a ver las cosas de una forma más objetiva, sin tantos nervios y estoy bastante más organizada. Puedo valorar y analizar mejor qué cosas son realmente importantes e ir por ellas y a la vez, descartar las que no me gustan o me crean malestar. Simplemente observo cómo fluye mi corazón cuando vuelvo a leer mis anotaciones.


Limpiar mi bandeja de entrada de mails que no me interesan, darme de baja de newsletter de blogs que no suelo leer o deshacerme de cosas pasadas que ya no tienen nada que ver con el "ahora", hace que me sienta más ligera y sin necesidad de estar revisando mi correo tantas veces al día... en cierta manera es como si me hubiera vaciado yo también: ¡para qué guardar cosas si ya no las vas a volver a mirar!


#OrgullosodeserMA #RETOZENTODONE

***

2 comentarios:

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Hola Amig@s, ¿os ha gustado la entrada?
Vuestros comentarios son bienvenidos... ¡compartir es crecer! Gracias ;-). La pluma.

Anónimo dijo...

De casualidad caí en el reto y una cosa lleva a otra, me sorprende la variedad de trabajos que has tenido!!! Me gustaría saber qué tal evolucionó! Saludos dsd Argentina