Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

18 de noviembre de 2014

¿Qué es el Amor?

Hoy comparto esta reflexión, ¿qué es el AMOR?

Se puede Amar de tantas maneras… ¡El Amor es infinito!

Existe el amor de pareja, el amor hacia un amig@, el amor de madre o padre, el amor de hijo, el amor hacia un animal, una mascota, hacia una planta, hacia un lugar... se experimenta y se vive de muchas formas y ninguna es igual que la otra, pero sin duda alguna el Amor que más nos suele importar y el que más nos influye emocionalmente es el que generamos en nuestras relaciones con otras personas. 

Quiero creer que he aprendido a Amar de verdad, ya que hace unos años no sabía hacerlo. Y sí, ha sido difícil aprender. He tenido que limpiarme de muchos condicionamientos para conseguirlo. Desaprender todo lo aprendido acerca del Amor. ¡Porque la realidad es que no tenemos ni idea de amar, y tampoco nos enseñan a hacerlo de una forma incondicional!

Ahora amo sin esperar nada a cambio de los demás. Cuando amo a alguien, sea amig@, amante, animal, planta, es como si una corriente fluyera por mis venas hasta llegar a mi corazón. No Amo por nada en concreto que hayan hecho por mí, sino simplemente por ser .
"No tengo temor de PERDERTE porque no eres de mi PROPIEDAD, ni de nadie más. Te quiero por quien ERES, sin ATADURAS, sin TEMORES, sin CONDICIONES, sin EGOÍSMOS, intentando NO absorberte. TE AMO LIBREMENTE porque AMO TU LIBERTAD tanto como la mía." Anthony de Mello.
Cuando nace ese sentimiento de Amor hacia alguien, sólo me importa sentir en mi interior lo que sucede y disfrutar de ese sentir, sin esperar que la otra persona sienta lo mismo. Simplemente está ahí, ha surgido, lo observo y eso me hace Feliz. Es reconfortante. Sientes como se llena tu Alma. De la misma forma que amas a tus plantas, a tu mascota, no estás esperando que ellos lo hagan, es incondicional. Lo sientes, sin más. Te llena, te arranca una sonrisa y te hace sentir completo al percibirlo. Es un sentimiento entrañable.

Pero curiosamente, cuándo ese Amor surge de esta forma, he descubierto que siempre es recíproco, es como un boomerang, vuelve hacia ti, pero multiplicado por diez. Si entregas Amor de forma incondicional, ese Amor retorna. Simplemente lo sientes, no te preocupa pensar que los demás también lo sienten. Y es cuando fluyes, cuando sientes esa Alegría en tu interior. Ya no hay miedo a expresarlo.

Cuando en las relaciones surge algún tipo de malestar o angustia, entonces ese Amor no es puro. Puede que haya un apego, una carencia, inseguridad y eso te provoca ansiedad y desasosiego. Y sí, yo también he vivido desamores, engaños y decepciones muy duras, pero era porque esperaba algo a cambio. Cuando algo me molestaba, era porque esperaba que la otra persona actuara y reaccionara como lo hubiera hecho yo. Al final hay que aceptar al otro tal como es, sin pretender cambiarlo. Aprendí que ese no es el camino hacia el Amor.
"Si quieres a alguien por su belleza, no es amor, es deseo. Si quieres a alguien por su inteligencia, no es amor, es admiración. Si quieres a alguien porque es rico, no es amor, es interés. Si quieres a alguien y no sabes porque, eso es Amor." Anónimo.
Para mí el Amor verdadero es sano. Es espontáneo. Es Natural. No hay miedo a demostrárselo a la otra persona. El Amor, es la ausencia de miedo.

Es algo mágico: el corazón se abre, se expande y nace un sentimiento de bienestar, de cariño, de ternura, de sinceridad, de generosidad, de bondad… Amo a muchas cosas y a muchas personas. Hay tantas formas de Amar. Voy descubriendo en mi interior un manantial que no deja de fluir... 

Tengo que reconocer que soy un Ser que ama y que se enamora locamente, a corazón abierto, independientemente de lo que pueda pasar, soy de las que se lanzan al abismo por Amor, las que aman con intensidadcon pasión… casi siempre pasa de la misma manera, siento el flechazo, tanto con personas, como con lugares que para mí son especiales, animales, plantas, me enamora y me atrae la belleza en las personas (tanto interior como exterior) y en las cosas, me quedo embobada, sin más y lo contemplo. Algo se despierta y se remueve en mi interior. Es algo que percibo, una energía, una conexión... no me sucede con mucha gente, con las personas es diferente, pero cuando surge ¡es mágico, maravilloso!

Sí. Hace unos años no sabía lo que era amar, amar de verdad. Creo que la sociedad tiene un concepto erróneo de lo que es el Amor. 

Amar, desde el sentido más puro de la palabra, significa Libertad. Es permitir que la otra persona pueda tomar sus propias decisiones, que pueda crecer a tu lado, sin coacción, sin represión, sin miedo. El que no haya sentido esto alguna vez, es que todavía no ha Amado de verdad. 

Lo más triste de todo es que nos conformamos con cualquier migaja, nos vale un Te quiero, una palabra de cariño, para creer que nos Aman, aunque no lo demuestren, nos quedamos satisfechos con la equivocación del otro que cree Amar, cuando lo suyo no es Amor.

En el Amor no hay cabida para los celos, para los engaños, para las mentiras. Eso es miedo. El Amor es todo lo contrario: es confianza
"Para que una relación sea auténtica se debe amar con disciplina. Para poder amar con disciplina es necesario primero establecer una conexión consigo mismo, lo que implicaría el autoconocimiento, la aceptación y el amor propio." Carlos Ortiz Rea.
Pero para saber Amar de verdad, primero he tenido que aprender a amarme a mí misma. Y no ha sido una tarea fácil.  Hablo de amarme, no de alimentar mi Ego. Hablo de aceptarme, de quererme, de tener que reconocer cosas de mí que no me gustaban, que tenía tan integradas que ni siquiera era consciente de que estaban. He tenido que trabajarme e ir adquiriendo consciencia sobre mi misma. A raíz de ello, poco a poco la transformación fue surgiendo… mi despertar comenzó.

El que no se Ama a sí mismo y se respeta, jamás podrá Amar de verdad. No nos olvidemos del verdadero significado y comencemos a aprender a Amar.

¡Amar hasta el infinito, os alimentará el Alma!
"En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca." Jacinto Benavente.
***

Otras reflexiones que te gustarán:

***

1 comentario:

Lara Galván dijo...

Chic@s, vuestros comentarios serán bienvenidos... ¡Gracias!