Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

31 de enero de 2015

#Día6: ¡Sábado, sabadete...!

Diario de una española en sto. domingo

#Día6


31-01-2015

Ciudad colonial


Pues eso, sábado sabadete no me voy a la cama... ¡sin antes verte!

No puedes estar en Santo Domingo y no ir a conocer los monumentos y la historia de cuando Cristóbal Colón realizó su primer viaje y descubrió las américas, un 5 de diciembre del 1492. La ciudad más antigua del Nuevo Mundo.

Mapa zona Colonial

Para desplazarme hasta allí el medio de transporte utilizado ha sido el Taxi. He llamado a la compañía Apolo Taxi, que han venido a recogerme a casa y por el módico precio de 150 PD (3 €) me han llevado hasta allí. Antes de solicitar el servicio, preguntar cuánto os va a costar, así el chófer no os puede pedir más dinero. Ojo, hay muchos taxis que os intentarán cobrar hasta 10 $ , por el mismo trayecto (para volver conmigo lo han intentado, así que he vuelto a llamar a Taxi Apolo y listo). Siempre preguntar antes de subiros a uno, os intentarán estafar seguro, somos "guiris".


Nada más llegar me he dirigido a la Oficina de Turismo y allí me han dado un librito con toda la información de la ciudad y un mapa de la Zona colonial. ¡Perfecto, ya estoy lista!

Lo mejor es perderos entre las calles, obeservando la vida de la gente local y sobretodo no os dejéis embaucar por las decenas de "supuestos" guías que hay por todas partes, intentando llevaros a conocer la zona. Perderos, en serio y disfrutar del entorno.

Y esto es lo que mi mirada ha captado con la cámara...

Parque Colón y la Catedral Primada de América

La Plaza de Cristóbal Colón



Saxofonista
Limpia zapatos, y los señores con sus puros, seguro que un Caoba.

























Música y alegría dominicana 




























































Continuo con mi paseo, observando, oliendo, interactuando... hasta llegar al Alcázar de Colon y Plaza España.





Vigilante del Panteón Nacional


Carruaje típico turístico




Alcázar de Colón y Plaza España

Palacio Virreinal Alcázar de Diego Colón
Plaza España, de fondo el Palacio Alcázar









Callejeando hasta llegar al Malecón...



Souvenirs que venden por todas partes
Calle el Conde Peatonal
Entrada al Fuerte de la Concepción


Pidiendo limosna
Ficus enorme y bici-carro vendiendo frutas

Paseo del Malecón
Descubriendo mi nueva ciudad, Santo Domingo. Me queda volver a la Ciudad Colonia unas cuantas veces más, ¡seguro!

Continurará...

***


 Sigue mi historia en: 

#newLifeproject
#newLifeproject
***


2 comentarios:

Rebec@ dijo...

:) Qué chulada.... Que vaya bien el domingo..y tengas una buena semana. Buen reportaje.

Lara - La Pluma Spirit dijo...

Gracias Amore... igualemente!! I Love you darling!!!