Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

4 de febrero de 2015

#Día10: ¡Gracias!

Diario de una española en sto. domingo

#Día10

04-02-2015

¡Sí! He dejado cosas maravillosas en España, increíblemente buenas... ¡cuando uno decide marcharse tiene que pagar un peaje muy alto!

He tenido que decir "hasta pronto" a personas que me aman, que me comprenden, que me quieren, que siempre me apoyan, que desean mi felicidad por encima de todo y sobretodo que me aceptan y me entienden. 

Y no hablo sólo de mi familia. Ya sé que mi pequeña "gran" familia siempre está a mi lado apoyándome... Hablo de mi "otra" familia

Vosotros, mis grandes amig@s, personas que sois parte de mi vida, que me escribís un WhatsApp día sí y día también para saber cómo me encuentro, para saber qué tal me van las cosas, cómo me va el trabajo, cómo me siento en este lugar nuevo para mí, que me transmitís fuerza, ánimo y cariño, que me dais a entender que no estoy sola en este nuevo camino que acaba de comenzar...
"No esperes que todos entiendan tu viaje, especialmente si nunca han tenido que recorrer tu camino" - Anónimo.

Reconozco que soy una persona aventurera, inquieta, con ganas de vivir, de viajar, de descubrir, de aprender... y sobretodo y lo más importante, de conocerme a mí misma. 

La decisión de venir aquí es con el claro objetivo de crecer tanto a nivel profesional como personal, poder adquirir nuevos conocimientos, emprender un nuevo proyecto que me permita formarme y evolucionar en mi carrera profesional. A pesar de que la empresa pertenece al mismo sector en el que había trabajado anteriormente y que las funciones a desempeñar aquí son similares, puedo decir que me queda mucho que aprender... 

Porque no es fácil marcharse a un país como República Dominicana. Por mucho que te hayas intentado imaginar cómo sería tu día a día en este país, hasta que no te instalas en él no eres consciente de la realidad. TODO es diferente. Y no hablo de cultura, de educación, de costumbres... es la forma de vida. Cómo piensan, cómo actúan, cómo viven, cómo se mueven, cómo hablan, cómo se expresan. ¡TODO! 


"Lo bueno nunca es fácil, lo fácil nunca es bueno"- Anónimo.

Así que tengo que ir acostumbrándome a este nuevo estilo de vida. La única manera es: Observando. Y es lo que estoy haciendo. Obervar y absorber todo a mi alrededor.

Pero aún así y siendo consciente de todo lo anterior, hay momentos que aunque sepa que no lo estoy, me siento sola. Es una sensación difícil de explicar. Esta vez es diferente, no estoy de vacaciones, estoy trabajando aquí. Empiezo una nueva vida, con todo lo que ello conlleva.

Siempre me pasa cuando viajo sola y llego a un sitio nuevo. Hasta que no llevo unos días, tengo esa sensación rara, provocada por la incertidumbre de lo desconocido... y no es demasiado buena, ya que te genera ansiedad. Cuando sales fuera de tu Zona de confort, de lo que ya controlas, vuelven tus miedos, esa niña interior se encuentra sola, desamparada, se siente un poco perdida. El dichoso "apego" está volviendo a resurgir... hasta que poco a poco vas asimilando tu nueva situación, vas conociendo poco a poco la ciudad, te vas ubicando, lo vas asimilando y ya nada te parece tan extraño.

Por otro lado, está la parte positiva, la de ir descubriendo cosas y lugares nuevos. La de interactuar y relacionarme con la gente (que me encanta), ¡pero esa ya la conocéis, es más que obvia!

Está claro que lo más importante es vivir el presente y disfrutar de este momento que estoy viviendo, ya que jamás volverá y para mí es una gran oportunidad. Lo sé y lo intento. Todo está en mi mente, en cómo enfoque esta experiencia. En mi percepción acerca de esta vivencia. Soy consciente. Porque al final, ¿qué es el tiempo? Hay que vivir intensamente cada momento, ya que la vida pasa muy deprisa y cuando nos queremos dar cuenta, no hemos hecho nada.

Y es en este justo momento, cuando me aferro a instantes vividos, situaciones que echo tanto de menos... sé que volverán, sé que no se han ido, están ahí. Y llegarán otros nuevos, seguro que increíbles. Pero la realidad es que esos instantes son los que dan sentido a nuestras vidas. ¿No creéis?

"Lo que está destinado para ti, tarde o temprano llega a tu vida."

¡Sé que soy fuerte! Pero hay momentos en que mi debilidad aflora, y quiero sentirla. Debo sentirla, porque también ella es parte de mí. Es la única forma de que no duela tanto... percibiéndola y aceptándola. Permitiendo que fluya.

Y es por eso que hoy os quiero dar las...



Porque gracias a vosotr@s  puedo sobrellevarlo mucho mejor. A todos vuestros comentarios, mensajes, llamadas, a través de las Redes Sociales, por Skype, por WhtasApp... Estoy conectada a tod@s, ¡a pesar de la distancia!

Y me asombro y me fascina lo muy querida que me hacéis sentir, porque ahora más que nunca necesito percibirlo y sentirlo.

¡Gracias! 

¡Os quiero familia, con toda mi Alma!

Continurará...

***

Sigue mi historia en: 

#newLifeproject
#newLifeproject

***

No hay comentarios: