Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

8 de febrero de 2015

#Día13: ¡Por fin voy a playa!


#Día13

07-02-2015


¿Estamos en febrero?


Con la que está cayendo en España: nieve, agua, un frío que pela y yo... ¡en la playa!

¡Pero si es que estoy en el Caribe y todavía no había pisado la playa!

Por fin ha llegado el día y todo es gracias a que ya me han dado el coche de empresa y he podido irme a una de las playas que están más cerca de Santo Domingo: la playa de Juan Dolio.



"Cerca" significa cruzar toda la ciudad y conducir 57 km, pasado Boca Chica, que es la primera playa que te encuentras saliendo de la capital, pero que está demasiado masificada, te encuentras con la playa de Guayacanes, Playa Caribe y por fin... Juan Dolio.

Sí, me he armado de valor, y hoy por primera vez he "manejado" el coche, como se dice aquí y no me lo he pensado dos veces... para allí que me he ido. No sabéis la locura que es conducir aquí, aquí funciona lo de la "ley del más fuerte" y la del "claxon"

Pero antes de salir he mirado por el Google maps la ruta y he llegado ¡de maravilla! 



Playa de Juan Dolio



¡Y es que la curiosidad mató al gato!

Y como yo soy  muy curiosa (y un poco gata también ;-)), me he metido en un resort que hay al final de la playa, llamado Costa Caribe

Mejor dicho, me he colado. Porque si no estás ahí alojado, en "teoría", no puedes utilizar sus hamacas, ni sus instalaciones, como es el caso de la piscina... pues ahí estaba yo, disfrutando de todas esas comodidades. 

En Vietnam lo intenté una vez, pero no me salió bien y me echaron... pero hoy ha sido un éxito.






Y ahí me he quedado casi 3 horitas, disfrutando de unos maravillosos baños, paseando a lo largo de la playa, mirando como realizaban clases de algo parecido al Aquagym en la playa, escuchando mi música del Ipod tumbada en una de sus hamacas, charlando con una parejita de alemanes (de unos 80 años), muy simpáticos, etc...





A la hora de comer, como no podía colarme en el comedor del Resort porque no llevaba la pulserita color rosa fuxia (del "todo incluído") que llevaba todo el mundo, he decidido ir a comer a la playa de Juan Dolio, donde están todos los chiringos. 

Después de mirar cuál de ellos me convencía más, me he decantado por uno de los que me gustan a mí, un restaurante local, de comida criolla, donde van turistas y gente local, ya sabéis, buen precio y típico del país. Y la verdad es que ha sido un acierto. Hoy he comido pescado fresco con salsa criolla, acompañado de un arrocito y una cerveza Presidente... en el Bar Cacique y con magníficas vistas al mar caribe.

Bar Cacique



























Pescado al estilo criollo, arroz y una refrescante cerveza Presidente
























Y como que la chervecha me ha subido un poco a la cabecha... he optado por estirarme, pegarme unos bañitos y echar una siestecilla... ¡maravilloso!

Ha vuelto a mí esa sensación de bienestar, de libertad, de esos días que viajaba como una pluma... sin prisas, sin miedos, sin prejuicios. Amando y sintiendo cada instante con total intensidad. Disfrutando de mí, de mi soledad y confiando en lo que la vida tenga preparado para mí. Soy muy afortunada de poder disfrutar de todo esto, es un regalo... ¡Gracias por este día!

Os dejo con unas imágenes de esta playa caribeña: Juan Dolio.






























Continurará...

***

Sigue mi historia en: 

#newLifeproject
#newLifeproject

***

No hay comentarios: