Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

8 de septiembre de 2015

Formentera: Take it easy!


Anita: "¿A qué huelen las nubes Lari?"
 Lara:"A Paz y Libertad, Anita..."

Hace un par de días mi querida amiga Ana Álvarez me preguntaba esto, y eso es exactamente lo que contesté, porque así es como me siento: Libre y en Paz. 

¡Y es que la Vida me llena de Amor nuevamente!
Foto realizada desde el avión durante el trayecto Barcelona-Ibiza
Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar... así es. Volando entre las nubes hacia algún lugar del mediterráneo con las aguas de color turquesa más increíbles que puedas imaginar!

No puedo sentirme más plena. Estoy en un momento de mi Vida maravilloso, lleno de cosas positivas y mágicas que no dejan de sorprenderme. Me siento muy agradecida y afortunada por todo lo que la vida me regala cada día. No puedo quejarme de nada, la vida me sonríe porque yo deseo que sea así, porque la abrazo y la sonrío también, permitiendo confiar en ella y con la total convicción de que todo lo que tenga que ser, será, porque es lo que necesito para continuar evolucionando... así de simple, tal cual.

Aunque he de decir que para llegar a este estado de aceptación con la vida, ha habido un largo camino recorrido, del cual me siento enormemente orgullosa. Sólo sé que he aprendido a vivir mi vida tal cual la siento y tal cual la deseo y eso me hace sentir inmensamente ¡VIVA!

Al final comprendes que la vida es un maravilloso regalo, y es cuando te permites disfrutar de todos esos momentos e instantes que quedarán grabados en nuestro corazón hasta el fin de nuestra existencia, ya que en realidad no hay nada más aparte de... vivir.

Pero, de lo que quería hablar hoy es de esa pequeña isla mágica, conocida como el "Último paraíso del Mediterraneo": FORMENTERA.



Y es que he recibido una maravillosa sorpresa...

Ha sido un viaje que no olvidaré jamás, perdurará hasta el fin de mis días, como todas esas experiencias que me permiten vibrar desde lo más profundo de mi Ser.

¿Y por qué?

Porque he tenido la suerte de visitar esta isla gracias a que ha sido mi regalo de cumpleaños, nada más y nada menos que mis 39 primaveras.

Porque mi estancia en esta isla de ensueño ha sido a bordo de un romántico Llaüt, para muchos más conocido como las típicas embarcaciones de madera llamadas "menorquinas". ¿Os lo podéis imaginar? Así que este cumple quedará grabado en lo más profundo de mi Alma como un gran tesoro.

Llegar al puerto de Formentera sin tener ni idea de cuál era el plan, confiada y ciega completamente, que te señalen con el dedo y te digan: "¡esta es nuestra habitación!". Ha sido increíble. No me lo podía creer. No dejaba de aplaudir, saltar, sonreír y no parar de repetir: qué guay, no me lo puedo creer, qué fuerte, qué bonito, es maravilloso, qué romántico... ¡Gracias, gracias, gracias!"

Y todo esto se lo debo a una persona maravillosa, alocada, divertida, romántica, que me hace reír, que me motiva, que me apoya, que me complementa, que me enseña día a día, que me aporta todo lo que necesito en estos momentos, que me entiende, y lo más importante, una persona por la que me siento infinitamente Amada y a la que Amo con toda mi Alma. El Amor ha vuelto a llenar mi Vida y mi Corazón

Vaciar para volver a llenar... un nuevo Ángel ha llegado.

Gracias Amor, por esta increíble experiencia que hemos vivido, que quedará grabada por siempre en nuestros corazones. Espero poder vivir muchísimas aventuras más a tu lado. Sigo sintiéndote a tres metros de mí como el primer día. Te veo...

Y con esta fascinante sorpresa, comienza nuestra aventura alrededor de la Isla mágica de aguas cristalinas y fondos de color turquesa... ¿nos acompañáis viajer@s?

¡Sintiendo la Felicidad!

¡La isla mágica! 

Lo que más sorprende de esta isla es su agua cristalina y de color turquesa, que brilla como una esmeralda. Playas de color blanco, desérticas, donde pasear y meditar se convierte en un ritual. Un lugar que desprende energía, color, luz, libertad, pero sobretodo Paz.

La isla en sí despierta en ti nada más llegar tu esencia más salvaje, más pura. Te sientes Libre,  te liberas, caminas desnudo por la vida y sientes una profunda conexión contigo mismo, en el lugar más bello jamás encontrado, convirtiéndote en un Robinson Crusoe. Sólo necesitas unas chanclas y un bañador para sentirte el ser mas afortunado del mundo. Eso es lo que me transmite esta isla.

La mimada decoración de los chiringuitos de playa, llenos de ramas y troncos de madera, de los bares y restaurantes con un gusto exquisito, de los puestecillos y mercadillos, captarán tu atención y te aportarán mil ideas que llevar a casa. Todo un placer para los sentidos.  

¡Puro divertimento e imaginación!


"Xiringuito" Tahiti Beach - Es Pujols

Pero, ¿cuáles son las ventajas de hospedarse en un Llaüt?

1. Navegar y Descubrir rincones mágicos de la isla.
2. Ver la puesta de sol y el amanecer desde la proa del barco.
3. Darse un maravilloso baño en el mar a la luz de la Luna.
4. Cenar con tu pareja a la luz de las estrellas.
5. Dormir al aire libre (si el tiempo acompaña).
6. Practicar Snorkel durante todo el día en lugares inimaginables.
7. Etc, etc...

Y mil y una cosa más, dejo que vuestra imaginación haga el resto chicos ;-)... ¡Allá vamos! 

Aquí os muestro nuestro hospedaje, de lo más original y romántico, ¿no os parece? Para disfrutar de una noche de ensueño... ;-)

Toda la info acerca de la isla que necesitáis la encontraréis aquí! 



Llaüt de Formentera
Más info en: Sa Barca de Formentera







Aguas cristalinas de color turquesa...













Calas para visitar


Sin duda, cualquier cala de este paraíso os parecerá de ensueño... 

Teniendo en cuenta que el secreto de la existencia de un mar cristalino y de las largas playas de Formentera que la diferencian del resto del Mediterráneo, es la pradera de posidonia que rodea la isla, una depuradora natural que limpia el agua y permite la sedimentación de la arena en el litoral

Una auténtica selva submarina que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999

Estas son alguna de las calas que tuvimos el placer de visitar nosotros:

* Illetes, Espalmador, Migjorn, Es Pujols, Es Caló de Sant Martí (con uno de los embarcaderos más bonitos de toda la isla). 
Embarcaderos típicos de la isla


Platja Mitjorn
Así que cualquier actividad acuática será un placer para los sentidos.

Hacer una excursión en Kayak, practicar Snorkelling o Paddel Surf, Buceo, o simplemente relajarse y disfrutar de un paseo por la arena, harán que te sientas en el paraíso... 

Guía completa de playas aquí!
Illetes
Puesta de sol desde nuestro Llaüt






Risas y diversión asegurada...
¡Relax y Felicidad absoluta!


¿Dónde comer?


Aconsejados por la gente local, nos decidimos por este restaurante y sin duda alguna este lugar nos encantó, recomendable 100%. Pudimos disfrutar de un pulpo a la brasa y un arroz con bogavante exquisitos. No hay nada como preguntar y escuchar a los lugareños...

A destacar, el emplazamiento, sus vistas desde la terraza Chill out son preciosas, y el trato de todo el personal del restaurante excepcional. 

Es Caló Restaurante

¿Qué ver?

Recorrer la isla en bicicleta o en moto es una opción fantástica y divertida, está totalmente adaptada para ello. Así que a disfrutar de las muchas posibilidades que te ofrece...

*Mercadillos: Sant Francesc, La Mola, Es Pujols, La Savina.


Taller de artesanía
Mercadillo Sant Francesc

Platja de la Savina

*Los dos Faros de la isla: La Mola y Cap de Barbaria, dónde se rodó la película de "Lucía y el Sexo".
Buscando nuestro "norte" :-)... Dirección al Faro de la Mola.
Belleza y calma absoluta, acantilado la Mola...

***

Días maravillosos con una persona maravillosa... sólo decir que la estancia  en esta fascinante isla nos ¡ha sabido a poco!

Sin duda volveremos a...

¡LA ISLA MÁGICA!

¡Gracias mi Amor, ha sido una experiencia inolvidable!


***

Quizá también os guste:

Spain
¡Spain is different!

***

No hay comentarios: