Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

19 de noviembre de 2014

Carta de Amor

Esta siempre será "Nuestra historia de Amor"...


Todo comenzó hace diez años. Esta es nuestra historia de Amor...

Siempre podré decir que he vivido una increíble historia de Amor a tu lado, ese ser maravilloso, asombroso, sobrenatural... y es que a veces creo que no eres de este planeta. Eres un gran Ser. Y es que hay muy pocas personas como tú, que tengan tu sensibilidad, tu empatía, tu bondad, tu ternura... tu gran capacidad de AMAR.

Alguien te envió del más allá para ayudarme y para estar a mi lado en momentos muy difíciles de mi vida,  y siempre lo has hecho, de forma incondicional, jamás me has defraudado. Apoyándome, ayudándome y amándome. Me siento muy afortunada de haberlo compartido todo contigo y de que me eligieras para formar parte de tu vida...

Tú me lo has enseñado casi todo acerca del Amor. Me has enseñado que una relación no sobrevivirá sin los valores de la confianza y el respeto, pilares fundamentales. Me has permitido ser siempre “yo misma”. Permitiéndome crecer como ser y dándome alas para volar, siempre a tu lado, sin prohibiciones, sin ataduras, con total libertad. Respetando siempre mi espacio vital. 

Tengo tantas cosas que agradecerte. Siempre he sabido que eras una persona muy importante para mí, pero ahora sé que has sido la que más me ha ayudado y la que más me ha querido a día de hoy. Es un Amor tan puro el que sentimos el uno por el otro, que transciende más allá de nuestros intereses, nuestro egoísmo o nuestros apegos. Lo más importante es que lo sabemos, va más allá de toda lógica. Está en nuestros corazones. Es querer el bien del otro por encima de todo. 

Es convertirse el uno en el otro, sentir lo que siente el otro. Una simbiosis. Es saber lo que quiere el otro, lo que necesita el otro, y permitirle al otro que sea él mismo. No entorpecer en su evolución, sino ayudarle a crecer como Ser humano, como ser individual que es. Permitir que el otro tropiece y se caiga, arriesgue y tome sus propias decisiones, pero que en el momento oportuno esté ahí para ofrecerle su mano y continuar caminando juntos, hacia delante, siempre cogidos de la mano. Y eso lo hemos conseguido tú y yo, porque hemos creído el uno en el otro.

Pero a pesar de nuestro inmenso e infinito Amor que nos tenemos, hay momentos en la Vida que hay que tomar decisiones muy dolorosas por el bien propio y el de la persona que tienes a tu lado. Sobre todo porque lo más importante en esta Vida, lo que no deberíamos olvidar nunca, es que uno debe ser honesto consigo mismo y con la persona a la que Ama.  

Y ha llegado ese momento. 

El momento de seguir mi camino, el que me dicta mi propia naturaleza. No puedes intentar ser quién no eres y que las cosas sean de otra forma, cuando tu Alma te muestra otro camino a seguir. Mi camino no está aquí en estos momentos. No sé donde está, pero no aquí. 

Estoy llevando una vida que no es la que quiero llevar y paradójicamente es con la persona a la que más Amo y admiro, tú. Pero de lo que me he dado cuenta, es que la Vida que tenemos, la que tú quieres y te llena, no es la mía. Y eso duele profundamente. Es una continua tortura. Es como estar enjaulada, ya que no te permite ser tú. Podría estar a tu lado toda mi vida, lo sabes, lo hemos hablado, pero sería abandonarme, no ser fiel a mi propia naturaleza y eso sería fracasar, sería frustrante, nos hundiríamos y sufriríamos ambos muchísimo. Y no quiero eso. No quiero que nos hagamos daño por no tener la valentía de hacerlo, de dar el paso. Es como si yo te pidiera que llevaras la vida que yo quiero, separado de tu familia, de tu entorno, de tus amigos… moriríamos en el camino.

Quiero seguir hacia delante, continuar con mi viaje, hacia donde me lleve la VIDA. Quiero confiar en ella. Quiero sentir. Quiero fluir. Quiero Amarme. Quiero soñar. Quiero volar. Quiero entenderme. Quiero buscarme. Quiero descubrirme. Quiero encontrarme. Quiero estar en PAZ, para al fin, ser yo misma y encontrar mi lugar.

Todo ello conlleva el amargo camino de comenzar de nuevo. Sola. No sería justo permanecer al lado de la persona que Amo, sin poderle dar lo que necesita. No es justo. Porque ahora mismo no puedo. Y no sé cuándo podré. Nuestro punto de encuentro se aleja, nuestros caminos se separan. Estamos en momentos muy diferentes de la vida, ya que somos seres individuales y estamos evolucionando de forma diferente. Esa es la realidad y debo aceptarla, con toda la pena de mi Alma.

Ya no vale decir “me gustaría” que fuera de otra forma, ya lo he hecho durante estos últimos meses. Lo he intentado. Lo he probado y he luchado para que así fuera. Una lucha entre la razón y el corazón. Y ha sido horrible, he sufrido, me he sentido desolada, me he sentido culpable por no sentir que el hogar que hemos construido, ya no forma parte de mí, que los diez años que hemos compartido y por lo que hemos luchado, no me llena como me gustaría... Me quería convencer de que fuera diferente y mientras tanto vivía en una contradicción. Dividida. Separada de tí y separada de mi centro. Desgastándome y debilitándome, porque iba en contra de mi propia naturaleza, de mi voz interior. Ya no sirven las preguntas del tipo: ¿pero por qué, si lo tienes todo?, ¿pero si es la persona perfecta, qué pasa Lara?...

La respuesta correcta era “acepta la realidad Lara”.  La vida que llevas ahora te va apagando, mi energía vital se apaga. Esa es la realidad. ¿Por qué? Hay preguntas que no necesitan o no tienen respuesta. No lo sé. Simplemente así lo siento. Lo que “me gustaría que fuera” es sólo un pensamiento, mi parte racional que no deja de repetirme una y otra vez que lo tengo todo. Y es verdad. Lo tengo todo, pero a la vez es como si no tuviera nada. Porque si uno no consigue ser Feliz, es como si no tener nada... Nos podemos pasar la vida esperando a que llegue, sin que consiga llegar jamás. Pero seo, ¿quién lo sabe?

Mi mente no deja de crear proyecciones a causa de mis miedos. El miedo a desprenderme de todo lo que he conseguido en estos últimos años a tu lado, nuestra casa, nuestra Vida, infinidad de cosas y sentimientos que hemos construido juntos... no puedo permitir aferrarme a todo ello. La realidad es que necesito ser Feliz, el resto es una falsa seguridad. ¿De qué te sirve pensar que lo tienes todo, si en el fondo de tu corazón sientes que te falta vivir muchas cosas para así descubrir realmente quién eres? Pero necesito hacerlo sola. no puedo arrastrarte. Así soy yo, así es Lara. Y eso no puedo cambiarlo.

El resto, siempre perdurará en tu Alma, ya lo has vivido y al final llegas a la conclusión de que esa etapa ha llegado a su fin. Has aprendido lo que te hacía falta aprender a su lado. Necesitas seguir evolucionando y eso conlleva tomar decisiones muy duras, muy difíciles. Pero quedarme sería ir en contra de mi misma, ser conformista y de esa forma sufriríamos los dos. Desapareceré, me desintegraré. Estaré aquí, pero sin estar. Debo ser honesta, romper con mis miedos y ser fiel a mi naturaleza.

Para poder aceptarlo hemos tenido que desgarrarnos por dentro. Hemos sentido como si nos arrancaran parte de nuestras entrañas, de nuestro Ser y de nuestra Alma. Ha sido durísimo, lo sé... lo hemos compartido, lo hemos sentido igual cielo.

Es como si me vaciaran por dentro. He sentido ese gran vacío que te queda después de esa aceptación. De esa separación. Me he sentido como si fuera una niña pequeña, perdida en un bosque, sin su mamá y su papá. He sentido el miedo y la desesperación de poder perderte. Me he dado  cuenta del gran apego que tenía hacia ti y he aprendido a aceptarlo y permitir que se fuera. Soltarlo... No te das cuenta de lo mucho que Amas a alguien hasta que le dejas ir, le dejas ser Libre.

Pero soy muy consciente que para poder llenar mi interior de nuevo, primero hay que vaciarse y la única fórmula es soltando, dejando ir... ya no hay apegos, ya no hay miedos. 

Por otro lado me atemoriza perderte. Eres demasiado importante para mí. Has sido mi compañero, mi amigo, mi confidente, mi amante... mi Vida.

Al final he entendido que jamás te perderé. Siempre vas a estar a mi lado. Porque estás dentro de mí, parte de ti soy yo. He crecido a tu lado durante estos diez años, he evolucionado contigo y tú conmigo, y seo no nos lo cambiará nada. Así que parte de lo que soy, es parte de ti también. Simplemente ese Amor se transformará, ya no será un Amor de pareja, será un Amor diferente, hay muchas formas de Amar…

Lo más mágico de todo, es lo que ha surgido después. Ha sido tan maravilloso, ¡tan bello! Aun puedo sentirte, puedo sentir toda tu fuerza y amor en mi interior. Teníamos la inmensa necesidad de decirnos lo mucho que nos queremos, de abrazarnos, llorar juntos y demostrarnos nuestro Amor, a pesar de la inmensa tristeza y pena que todo esto nos provoca, a pesar de todo, ha nacido un precioso sentimiento, el de sentirnos inmensamente orgullosos el uno del otro. Por como lo estamos llevando, por lo mucho que nos queremos y respetamos. Y eso es sublime, colosal, nos enriquece y nos hace ser todavía más grandes como personas.

He podido vivir esta maravillosa historia de Amor, junto a la mejor persona que he conocido en esta Vida, la que siempre ha estado ahí para escucharme, apoyarme y entenderme. Sin hacer juicios, sin mirar pos tus intereses propios. Me lo has demostrado día tras día, año tras año. Siempre has estado ahí como persona, esa persona capaz de Amar incondicionalmente, a pesar de lo mucho que te he hecho sufrir, ya que he tenido que trabajar muchísimas cosas de mi pasado que no me hacían estar bien conmigo misma y que al final nos afectaban como pareja. Pero tú estabas ahí, escuchando y dándome ánimos para continuar, para no hundirme cuando ya no veía la luz, para recordarme la gran persona que soy y motivarme a continuar... no sabes cuánto te agradezco todo lo que has hecho por mí, jamás podré agradecértelo como te mereces Amor mío y siento haberte hecho sufrir tanto, por capítulos de mi pasado que continuaban abiertos y que debía cerrar. 

Quiero creer que todo esto nos llevará hacia el camino de la divinidad, se que lo conseguiremos, encontraremos la fórmula, porque una decisión tan difícil y dura como esta solo puede llevarnos hacia allí... hacia el camino de la Felicidad.

Siempre llevaré grabada en mi corazón nuestra historia y podré gritar orgullosa a los cuatro vientos que fui muy afortunada de poder haber vivido una historia de Amor tan bonita y pura como la nuestra. 

¡INFINITAS GRACIAS! 

Gracias por haber conseguido que sepa lo que es Amar de verdad.

Gracias por esta historia de Amor, la que hemos creado tú y yo. Nuestra historia hasta el fin de nuestros días

Gracias por enseñarme tanto, por entenderme y respetarme siempre, por ayudarme a crecer como persona y sobretodo por enseñarme a que se puede Amar en espíritu y alma... ¡en toda su plenitud!

Te llevo en mi corazón. 

Te AMO Xavi, en esta vida y en mil vidas más, hasta el fin de mi existencia.

Lara
19/11/14



***

No hay comentarios: