Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

14 de julio de 2013

¡Resumen de Bali!

RESUMEN DE BALI

* Ficha país
Recomendaciones de viaje

¡Bali es la Isla de los Dioses por excelencia! 

Es un lugar que te deja hechizado desde el minuto uno de tu llegada, no sé cómo explicarlo... una energía que te cautiva, la amabilidad de los Balineses y su eterna sonrisa, su colorido, su olor a incienso,  sus ofrendas diarias para sus miles de Dioses, sus ceremonias y rituales, su vegetación tropical, meditación, yogaespiritualidad por cada uno de los lugares más recónditos de la isla!

Quizá sea porque es la única isla del archipiélago donde la mayoría son Hinduistas (el resto son musulmanas). Recordar que existen unas 17.500 islas en este archipiélago.

Luces y sombras aparecen durante el recorrido. Energías tan fuertes y opuestas! Ubud, zona centro de la isla, emana Luz, Paz... Amed, zona noreste, nos transmitió una energía oscura, sin saber muy bien porqué. Pero pudimos realizar unos inmersiones al pecio Liberty y disfrutar de su fauna marina.

Disfrutamos de cada rincón, de cada puesta de Sol, de sus increíbles templos hinduístas que no te dejan indiferente, bucear con Mantas de 2 metros en Sanur (Nusa Penida), una experiencia difícil de olvidar...

Templos como el de Tanah Lot, Uluwatu, Besakih o Templo madre, Monkey Temple, las terrazas de arroz, el Lago Batur y el volcán de Agnung, el manantial de Tirta Empul, bajar los 300 escalones para ver el templo de Gunung Kawi (uno de mis favoritos), visitar la Cueva del Elefante o Goa Gajah, poder disfrutar de su cultura y emocionarse con la danza Kechak (o danza del fuego), salimos con los pelos de punta!

Si vais buscando playas paradisíacas, este no es el lugar, la única que encontramos fue la de Balangan, pero es la meca del surf; para todos aquellos que surfeáis, este es vuestro ¡paraíso!

Por otro lado decir que su gastronomía no es muy amplia y tampoco es de los destinos más baratos de Asia (muy turística), pero es rica en artesanía y arte; nos maravilló todas las figuras talladas en piedra o madera. 

Recalcar que el trato que se recibe en esta maravillosa isla es ¡¡excepcional!!

De lo que no cabe duda es de que Bali os enamorará, es un viaje obligado para los que buscan un alimento para el Alma.

¿Nos vamos a Bali?

***

Entradas publicadas sobre Bali:


No hay comentarios: