Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

26 de febrero de 2016

¡De Surfcamp en Fuerteventura!

¡Good Vibes!
#SurfLifeStyle... ¡Come and ride with us! 

¡Aloha!

Era un sueño, lo idealicé, me fascinaba verlos en el agua, quería vivirlo, sentir lo que ellos sentían, poder subirme a una tabla y esperar a que llegara "la ola", ver esa puesta de sol desde el océano, sin prisas, meditando, sólos tú, la tabla y el mar... ¡Un sueño!

Jajajaja, pero qué ilusa era!! Y es que, ¿a quién se le ocurre aprender a hacer surf con "taitantos" :D?! 

¿Y por qué digo esto? Porque los comienzos de un surfer son muuuuu duros!!

Os intentaré transmitir la experiencia que he vivido durante una semana a lo surfer... 

¿Nos vamos de sufcamp viajer@s? 

Pero la primera pregunta que te surge es, ¿dónde me hospedo? 

Pues en el Surf Club más chulo del norte de Fuerteventura, en el pueblo de Corralejo, enfrente del mar, y con las mejores anfitrionas que podrías encontrar: Laura y María, dueñas del Surf Club Rocky Point. 
HOMESTAY:

La casa dispone de capacidad para 14 personas, en habitaciones tipo "dorm" (compartidas) o si prefieres no escuchar los ronquidos de tu compañero de habitación ;-), tienes la opción de escoger dormitorio para ti solo (con o sin baño). 

Hay un ambiente de lo más agradable, gente sana, con muchas ganas de disfrutar del mar, de las olas... porque a qué venimos todos?? A Surfear!!! 

Gracias a tod@s por la gran semana que nos habéis hecho pasar, Fiona, Giacomo, Luca, Hajji, Anna, Laura, María, Bart y el resto de 
chic@s que habéis pasado por el Suf Camp (no me acuerdo de todos los nombres :-p)!!!

BBQ... ¡Buen rollo asegurado!

Lo más importante de hospedarse en Rockypoint, es que tenéis un Spot justo enfrente de la casa!

Para los más avanzados, lo mejor de todo, es que desde Rockypoint, si las condiciones lo permiten, puedes salir descalzo desde tu habitación y meterte en el agua. 

Este es el Spot de Rocky Point:
























Toda la info sobre los Spots de Fuerteventura en:



La segunda pregunta que te surge es, ¿con quién realizar el curso de Surf?

Hay diferentes escuelas en Corralejo, pero la mejor opción es dejarse asesorar por el Surf Camp donde estéis alojados. Ellos conocen muy bien la zona, los spots y os podrán asesorar en relación a qué escuela será la mejor para cada nivel de los participantes. 

El curso que yo realicé lo hice con Protest SurfSchool. El curso consiste en 4 horas de surf cada día (a elegir los días que queréis hacer, pero es recomendable unos 5 días mínimo). 

Para mí el curso iba a ser de 5 días, pero el tercer día me lesioné las cervicales y tuve que dejarlo. Justo cuando iba a comenzar a coger "ola verde" y dejar por fin las espumas, una ola me succionó y me empujó hasta el suelo, golpeándome fuertemente contra él. Menudo susto cuando salí a la superficie, pensé que me había partido el labio, tuve los morritos hinchados durante unas cuantas horas y un trocito de diente se me rompió... Cosas del aprendizaje, pero de lo que estoy segura es que ¡volveré a probarlo chic@s! 

Estos son los momentos que experimenté sobre la tabla, flipando con la sensación y disfrutando a lo grande!! Eso sí, a tener en cuenta que las agujetas son indescriptibles, es como si te hubiera pasado una apisonadora por todo tu cuerpo... pero vale la pena intentarlo. ¡A por ello!

La Pluma y su "corchopan" :-D... ¡Happy!
¡Yihaaaaaaa!




















Sólo puedo decir, que esto del Surf engancha y no sabéis cuánto. Feliz de poder haberlo probado y de querer continuar con esta filosofía de Vida... 

Pero la isla de Fuerteventura es mucho más: ¡Naturaleza salvaje y virgen en estado puro! 

Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera y Reserva Starlight para todo el territorio insular, cuenta con una enorme superficie protegida donde perderte.

Monumentos, parques naturales y rurales, paisajes, testigos vivos de sus orígenes volcánicos como los malpaíses, donde habitan una variedad interminable de plantas y una fauna autóctona de incalculable valor, que se protegen con empeño mediante los muchos proyectos medioambientales. 

Elige tu manera para descubrir estos parajes únicos: recorriendo sus senderos, con una Mountain Bike o simplemente déjate llevar, porque cada rincón es un tesoro. La Isla es en sí misma un extenso Patrimonio Natural valorado por su conservación. 

¡Vida en estado puro! 

Fuerteventura es, en suma, un Destino Turístico sostenible, de referencia, donde la conservación de los valores y actividades tradicionales conviven con la actividad turística. Es un lugar privilegiado para la observación de zonas volcánicas, que contiene un variado registro fósil de importancia mundial y cerca de 50 yacimientos paleontológicos de interés. 

Fuerteventura es una de las zonas desérticas y semidesérticas más grande de la Unión Europea que te sorprenderá a lo largo de sus más de cien kilómetros de litoral, prácticamente virgen.
Faro de El Cotillo

Playa del Moro - Parque Natural.

Puestas se Sol, mar y Amor... ¡combinación perfecta!

Mirador de Guise y Ayose

S.O.S point

Isla de Lobos - Reserva natural







Tiempo libre para disfrutar de la isla...

El resto del tiempo lo hemos dedicado a disfrutar de sus hermosas playas, ya que como es bien sabido, la temperatura media en las islas canarias ronda los 22/23 grados durante todo el año. Largos paseos por sus playas, comer pescadito fresco, especialidad de la mayoría de los restaurantes de la zona.

También podéis realizar un trip hasta el Sur, y visitar el pueblo de La Pared, donde se encuentra el Spot con el mismo nombre y aprovechar para comer un pescado fresco en el Restaurante Bahía la Pared, con sus espectaculares vistas, o pararse en el pequeño pueblo de Ajuy, y realizar una visita a sus cuevas.

¡The Surf Team!



















Y no lo olvides nunca, la Vida es un sueño... ¡#SurfyourDreams & Good Vibes!


#SurfyourDreams ;-)

¡Gracias Fuerteventura, por esta increíble 

experiencia...

#LoveeveryMoment!


***

No hay comentarios: