Viajando como una pluma

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre." Mahatma Gandhi (1869-1948).

Después de desprenderme de esa mochila emocional, así es como me siento: liviana, ilusionada, decidida, libre, caminado por la vida y viajando ligera como una pluma. Apasionada por viajar, aquí os presento mi experiencia personal, acerca de mi Viaje...

¡El fascinante viaje de Vivir!

"La Vida es un gran viaje, todos somos viajer@s de este mundo." Lara

¿Nos vamos viajer@s?

Faada

23 de mayo de 2013

Welcome to Thailand!!

¡¡Here we are my friends!!

No me lo puedo creer, ya hemos llegado a Bangkok... ¡comienza la aventura!

Plan de ruta:

Día 1 y 2: Bangkok

Día 3: Bangkok, a las 18.10 pm salida en tren nocturno (literas) para Chiang Mai.

Día 4: Chiang Mai

Día 5,6 y 7: Trekking parque Natural  Doi Inthanon – Chiang Mai

Día 8: Chiang Mai, a las 15h cogemos Bus para Shukhotai.

Día 9: Visita de los templos de Shukhotai (patrimonio de la UNESCO)

Día 10: Shukhothai, cogemos bus a las 8.30 de la mañana para Ayutthaya. Una tarde para visitar los templos (patrimonio de la UNESCO)

Día 11 al 15: Koh Tao. Curso de buceo advanced en la escuela Pura Vida.

Día 16: Vuelo Phukhet - Bkk - Bali

Día 17 al 25: Bali

Día 26: Bkk

Día 27: Bkk – Bcn


Mapa de ruta aquí.

¡Bye, bye Thailand!



BANGKOK


Primeras impresiones: ciudad caótica, llena de motos, tuk-tuk (moto-taxi), olores intensos, suciedad, puestecitos de comida por todas partes y lo peor, lo que más nos ha impactado ha sido la humedad... es como si estuvieras permanentemente en un baño de vapor metida!!


Después de 15 horas de viaje (Barcelona - Doha / Doha - BKK con Qatar ariways), llegamos al aeropuerto y nos dicen que ya no hay bus hacia Khao San road (que es la calle donde se hospedan todos los mochileros), así que decidimos coger un taxi para que nos lleve al Hotel. 

Aconsejados por unos buenos amigos, decidimos pagar un poquito más, y coger una habitación con Air condition, para que la primera noche en la gran ciudad no nos resultara tan duro. Buena elección teniendo en cuenta el choque tan bestia de temperatura!!

Guest House: 

New Siam II, está a tres calles de Khao San road, es correcto y lo mejor que tiene piscina: http://www.newsiam.net/


Sin dormir y con las típicas ganas de comerte el mundo, nos vamos a visitar varios templos.

! Visita a Grand Palace 

Visita obligada, el palacio no deja indiferente a nadie, con su gran Buda Esmeralda. Hay una energía especial en este lugar, me emociono muchísimo al entrar al templo y contemplar a ese gran Buda... ¡no puedo explicarlo con palabras!








Visita al templo de What Po o Buda Reclinado 

Con sus 46 metros de largo y 15 metros de altura, es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Toda la estatua está recubierta de pan de oro. Impresiona más en directo!!

  

Continuamos visitando templos, estupas, pateando calles de Bangkok y comiendo y comiendo... aquí todo está buenísimo, nos encanta la comida, sobre todo el Pad Tahi... mmmmmm!! Por poquísimo dinero te comes un plato que está para chuparte los dedos!!!

Visita al templo Wat Arun es uno de los principales templos budistas de Bangkok. Su nombre significa Templo de la Aurora o Templo del Amanecer.






  



The Golden Mount






Cómo vestir para entrar a los Templos:



¿Qué comer? 


En las calles hay miles de puestecitos, todo está exquisito... no dudéis en ir probando los diferentes platos que hay... a mí personalmente, a parte del Pad Thai y todo los arroces que preparan, ¡las sopas me han encantado!

Fruta, mucha fruta, delicioso el mango! Y no olvidarse de tomar una cerveza Large (Chang o Shinga), las dos están buenísimas! Ñam, ñam.... 

¡Bon profit!








Khao San Road

La famosa calle de los mochileros! Aunque se ha convertido en un circo... me imagino que ha perdido la esencia de cuando los primeros mochileros se alojaban aquí. Ir a ver por curiosidad, pero no recomiendo alojarse aquí, muchísimo follón y ruido!!






¡Masaje Thai!

Hay que mimar a esos piececitos... que hemos pateado mucho!! jiijiji!!





Paseo en Tuk-tuk...

No dejéis de hacerlo, es una aventura! Pero ojo, no es barato si lo comparamos con el Taxi (siempre con taxímetro) e intentarán engañaros llevándoos a comercios con los que pactan comisiones: agencias de viajes, tiendas, etc... A nosotros nos lo han hecho, seguramente nos vieron cara de "guiris", porqué será?? jajajajaja....



¡Bye, bye Bangkok!

Próximo destino: CHIANG MAI - Norte del País.

***

Entradas publicadas sobre Tailandia:


No hay comentarios: